Bolívar


Arjona, uno de los municipios destacados de Colombia en su Plan de Desarrollo

SAMUEL ÁLVAREZ BELEÑO

17 de diciembre de 2013 12:02 AM

El municipio de Arjona ajustó correctamente su Plan de Desarrollo Municipal de acuerdo a las directrices del Departamento Nacional de Planeación (DNP), destacándose como el único municipio de la Costa Caribe que cumple con las metas impuestas por el Gobierno Nacional.

Para el alcalde de la población, Orlando Cogollo Torres, esta es una importante noticia, toda vez que para los próximos dos años el gobierno central “enviará recursos extras” para seguirle dando cumplimiento a las metas trazadas, lo que se verá reflejado en inversiones de gran magnitud que beneficiarán a la comunidad, informó.

El mandatario de los arjoneros explicó que el gobierno del presidente Juan Manuel Santos, dentro de sus políticas, a través del DNP tiene puesta la “lupa” sobre los alcaldes y los gobernadores que miden sus metas con la estrategia “Sinergia Territorial”, que busca describir los resultados del Plan Nacional de Desarrollo a nivel territorial y consolidar y expandir la cultura del seguimiento y la evaluación en los entes territoriales.

“Es la evaluación de las metas que se han trazado en los planes de desarrollo de cada Gobernación y Alcaldía, y que puedan ser evaluables. La mayoría de los planes tienen deficiencias y nosotros pudimos hacer esas correcciones y esos ajustes. De acuerdo al monitoreo que se ejerce sobre esos propósitos a conseguir así nos van evaluando y nosotros estamos haciendo las cosas bien. Eso es que lo que está rectificando el DNP”, precisó el mandatario. Aseguró que para los días 19 y 20 de diciembre, en Bogotá se le hará un reconocimiento a su municipio y a los demás que se destacaron en esta evaluación.

“Fuimos el tercer municipio, los otros dos primeros son poblaciones de Cundinamarca. Vamos a recibir un reconocimiento y en un stand vamos a mostrar las bondades de nuestras poblaciones y lo que estamos haciendo para cumplir , al ciento por ciento, con este ejercicio y todas las metas que nos propusimos”, precisó.      

“Sinergia Territorial” brinda asistencia y acompañamiento técnico en 51 municipios en 8 zonas del país. Dicho acompañamiento se basa en procesos graduales en los que se tienen en cuenta las condiciones particulares de cada administración local y así como sus condiciones organizacionales.

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS