Bolívar


Arjona le apuesta al bilingüismo al firmar convenio con EE.UU.

Una de las grandes apuestas de Arjona, en temas de educación, es incentivar el bilingüismo, especialmente en los colegios oficiales de esta población. En estos hay niños, niñas y jóvenes con aptitudes para aprender lenguas extranjeras, especialmente el inglés, pero por falta de recursos no pueden tener acceso a una institución especializada donde puedan potencializar esas habilidades.

En enero de este año, tras la visita de la alcaldesa de esta población, Esther María Jalilie García, a las ciudades de Central Falls y Pawtucket, en el estado de Rhode Island en Estados Unidos, se ratificó el hermanamiento entre estas localidades y ayer, tras recibir una delegación de este país, se inició en firme el convenio suscrito entre ellos, para iniciar un programa de bilingüismo y de intercambio cultural, con el fin de avanzar en educación.

La delegación norteamericana estuvo conformada por  el alcalde de Central Fall, James Diossa; la senadoras Sandra Cano y Donna Neselbush;y el representante del gobierno de Rhode Island, Carlos Tobón.
“Soy el alcalde de Central Falls, y también vengo en nombre de la ciudad de Pawtucket, pues su alcalde Donald Grebien, no pudo venir a última hora.

Es importante de que esta relación crezca, por los beneficio que tiene para Arjona y para nosotros allá en EE.UU. Vinimos hace tres años y quedamos encantados y en esa oportunidad se enviaron docentes para ver cómo funcionan los distritos escolares. En el bilingüismo nos vamos a ayudar”, indicó el alcalde James Diossa.

La senadora del Distrito 8 de Rhode Island, de origen colombiano, Sandra Cano, agregó que “la importancia es enfocarnos mucho en donde podamos fortalecer este tipo de convenios entre estas ciudades hermanas, con este intercambio de educación y cultura. Ya estamos tratando de hacer que esa experiencia que tuvieron los docentes, la tengan los estudiantes este año para que haya un verdadero hermanamiento” .

La también senadora del Distrito 15 de Petawket, Donna Neselbush, señaló que es una gran oportunidad deben aprovechar. “Muy contenta porque es una experiencia muy grande, pues también quiero saber como son los pueblos de Colombia. La idea es apoyar y como podemos trabajar juntos para avanzar juntos”.

La alcaldesa de Arjona insistió en la importancia de iniciar este programa, por lo que desde ayer se comenzaron a establecer los lineamientos y acciones para poder hacer el intercambio. “La intención es que en octubre, estudiantes y docentes puedan estar por un tiempo allá en EE.UU.; lo mismo que de allá puedan estar acá y utilizar las tecnologías para fortalecer el bilingüismo”.

Explicó que el primer colegio oficial que se beneficiará con este convenio será la institución educativa Francisco de Paula Santander, del barrio Portobelo.

GRAN NOTICIA
La delegación de EE.UU. también estuvo conformada por empresarios, quienes se mostraron interesados en poder tener algún tipo de relación comercial y económica. Anunciaron un aporte de 10 mil dólares para fortalecer el intercambio para que los jóvenes de Arjona lo aprovechen. 

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS