Bolívar


Aprueban $50 mil millones para construir puente San Estanislao – Soplaviento

LÍA MIRANDA BATISTA

01 de septiembre de 2017 11:56 AM

Los recursos para la construcción del puente que unirá a las poblaciones de Soplaviento y San Estanislao de Kostka – Arenal fueron aprobados este viernes en la segunda jornada de la Ocadtón Caribe, realizada en la ciudad de Riohacha.

(Lea:Aprobada construcción del puente Arenal - Soplaviento

El gobernador de Bolívar, Dumek Turbay Paz confirmó a este medio, que se destinaron $50.943 millones para trazar esta obra de 600 metros de longitud que beneficiarán a más de 60 mil habitantes en el departamento de Bolívar.

“No solo logramos aprobar el puente que todo el mundo soñaba, en la zona del Dique, en el norte de Bolívar. Un puente de 50 mil millones de pesos. Cambiará la lógica económica, cambiará la lógica de trabajo, de vida, de las relaciones con Cartagena. Estamos felices, fueron meses de esfuerzo para formular el proyecto, hoy ha sido aceptado, aprobado y han sido asignado los recursos”, dijo Turbay Paz.

La OCAD es producto del Plan de Choque que está liderando el Departamento Nacional de Planeación para reactivar el crecimiento económico del país y acelerar la generación de empleo en las regions para ejecutar $7 billones de regalías en lo que resta de 2017. La aprobación de recursos a la fecha es de $2,7 billones es decir un avance de un 39% frente a la meta propuesta.

Otros proyectos

El mantario confirmó que en alianza con la Gobernación del Atlántico, fueron aprobados $9 mil millones para la vía San Estanislao-Villa Rosa(Atlántico).                 

Durante el Ocadtón Caribe se dio el visto bueno a 19 iniciativas (17 proyectos, dos ajustes) por $163.306 millones de los cuales $162.700 millones son recursos del Sistema General de Regalías.

Al departamento de La Guajira se le asignaron el mayor número de recursos para proyectos (14), seguido de Atlántico (1), Bolívar (1), San Andrés (1) y ajustes en San Andrés (1) y Sucre (1).

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS