Bolívar


Alumnos de Las Piedras protestaron por inseguridad

Cansados por los robos a los que se han visto sometidos en los últimos meses, los alumnos  de la Institución Educativa Técnica Agropecuaria de Las Piedras, corregimiento de San Estanisalo de Kostka - Arenal, protestaron ayer exigiendo respeto por la educación y por su derecho a la calidad en el estudio.

Con pancartas en mano y con arengas, le exigían a la Secretaría de Educación de Bolívar el nombramiento de celadores para las tres sedes que tiene la institución, pues todas estas se encuentran sin ningún tipo de vigilancia y expuestas a todo tipo de robos y de personas inescrupulosas que hacen sus necesidades fisiológicas en cualquier parte de la escuela.

Los padres de familia también le exigieron una respuesta a la Policía Nacional, manifestando que los denuncias de los robos se han hecho y nunca han obtenido una respuesta positiva, ni información sobre capturados.

La marcha fue motivada por el robo de 20 computadores portátiles y un video beam que fueron sacados el pasado Viernes Santos, mientras la comunidad educativa gozaba de las vacaciones. “Eso casi siempre ocurre cuando estamos de vacaciones. No es justo que se metan con nuestras cosas, pues aquí las cuidamos mucho”, aseguró una estudiante.

Manuel Fernández Álvarez, secretario de Educación de Bolívar, indicó que se está en un proceso de licitación, por 9.400 millones de pesos, para que una empresa privada se encargue de la vigilancia en las 1400 sedes educativas de todo el departamento. La Gobernación solo cuenta con 200 celadores en propiedad para cubrir esa necesidad.

Precisó que en unos 45 días ya debe adjudicarse el contrato y así reforzar la seguridad en todos los planteles.    

 

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS