Bolívar


Alcaldes exigen segunda calzada para el puente de Gambote

El nuevo puente de Gambote es una realidad. Mañana lo inaugurará el presidente de la República, Juan Manuel Santos Calderón. La obra se inició en diciembre de 2012 con la firma del contrato y comenzó de manera formal en enero de 2013. La encargada de las obras fue Autopistas del Sol S.A.

Tal obra tiene contentos no solo a los habitantes de este corregimiento de Arjona, si no a muchas poblaciones que están sobre la orilla del Canal del Dique y a un departamento que le apunta al desarrollo.

Sin embargo, a la par de esta alegría existe una preocupación por lo que se dio a conocer el pasado sábado a través de este medio: Las obras para la construcción de lo que sería la segunda calzada de esta ya no se realizará.

El Universal conoció, que después de haberse anunciado con bombos y platillos por parte del Gobierno Nacional de que ya estaba dado el “chulo” por parte del presidente Santos para que este fuera una realidad, al final el segundo puente se “hundió” porque ni si quiera había un proyecto.

Algunos alcaldes de la zona se pronunciaron y dijeron que la segunda calzada no era ningún capricho, pues sería una obra que impulsaría más el desarrollo de Bolívar, teniendo en cuenta que Cartagena es uno de los puertos más importantes de Colombia y el TLC le apunta a que este país se más competitivo a nivel mundial.

El alcalde de Arjona, Orlando Cogollo Torres, dijo que “queremos presentar nuestra voz de protesta contra el Gobierno Nacional y el Fondo Adaptación, pues nos dijeron que ya el proyecto estaba casi listo y que lo que faltaba era colgarlo en internet. Una calzada es insuficiente, pues Cartagena es un puerto muy importante.

Fue una promesa del Presidente y resulta que ahora nos encontramos con que es incierta”, precisó el mandatario.

A esta posición se sumó el alcalde de Calamar, Alejandro Arrázola Carrasquilla, quien destacó que desde que se inició la obra que se entrega mañana, la segunda calzada se anunció con bombos y platillos. “Vemos con preocupación esa situación, pues parece que ya no se va a realizar. Dejar de hacerla es no permitirnos ser más competitivos”, precisó.

Por su parte Ney Durán, alcalde de Soplaviento, otra población sobre el Canal del Dique indicó: “Llamamos al Gobierno Nacional para que reconsidere la medida. La doble calzada es desarrollo y pienso que así nos cortan la posibilidad de avanzar más, que es lo que estamos buscando”.

Habla el Gobernador
El gobernador de Bolívar, Juan Carlos Gossaín, también dejó ver su inconformismo por la misma situación y dijo que una vez tenga un encuentro con el presidente Santos le mostrará toda la documentación enviada por varios de los funcionarios de la presidencia “y los recortes de prensa y los audios de sus ministros de Transporte y sus directores del Fondo Adaptación en donde se anuncia que la segunda calzada sería una realidad”.

Se refirió a un encuentro que tuvo con Germán Arce, gerente del Fondo, en donde este le dio a conocer la infortunada noticia. “Le va a tocar pasar un muy mal momento el día jueves (mañana) cuando el Presidente esté inaugurando el puente; vamos a ver si es capaz, delante del Alcalde de Arjona y delante de mi, decir lo que nos manifestó en mi despacho al propio Presidente. Me dijo que las inversiones del Gobierno no se hacían con los anuncios en los periódicos y los anuncios los ha hecho el Presidente”.

 

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS