Bolívar


Alcalde de Magangué anuncia inversión para la ESE Río Grande

REDACCIÓN REGIONAL

19 de septiembre de 2018 12:06 AM

Con el fin de mejorar los servicios de salud que ofrece la ESE Río Grande de la Magdalena en el municipio de Magangué, el alcalde Pedro Alí anunció una inversión cercana a los $11 mil millones para esta entidad que actualmente es intervenida por la Superintendencia Nacional de Salud.

El anuncio del mandatario fue hecho tras una reunión con el asesor de la interventoría Camilo Sáenz Rodríguez, y Augusto Hernández Meza, jefe Asistencial de la entidad, en donde afirmó que estas acciones se harán con el acompañamiento de la Supersalud, y  la Secretaría de Salud departamental.

“Venimos juntos trabajando en conjunto con la Gobernación y la Supersalud para el desarrollo de esta importante empresa que maneja la salud en el primer nivel en nuestro municipio”, expresó Alí.

También invertirán en puestos de salud

De la misma manera, Alí Alí dijo que emprenderán  obras del mejoramiento y reconstrucción de los puestos de salud de los corregimientos de Barranco de Yuca y El Retiro; el primero contará con una inversión cercana a los 700 millones de pesos para dotación; mientras que el puesto de salud de El Retiro será demolido y se invertirán aproximadamente 400 millones de pesos para su renovación.

“También hay que informar que todos los puestos de salud y la ESE en general, contarán con una dotación nueva de equipos biomédicos, con una inversión cercana a los $2.300 millones, que mejorará la atención del cuerpo médico de cada uno de estos centros asistenciales y por último, la dotación de dos ambulancias fluviales y una terrestre, por 600 millones de pesos”, enfatizó el funcionario.

Finalmente, el alcalde  anunció a los magangueleños que con el acompañamiento de la Supersalud, la Gobernación de Bolívar y la Secretaría de Salud, la inversión de los 11 mil millones de pesos se verá reflejada en un mejoramiento de la calidad de los servicios de la ESE Río Grande de la Magdalena, ayudando a mitigar la crisis hospitalaria que se vive en Magangué en el Hospital la Divina Misericordia, “de esta manera iremos solucionando poco a poco la crisis que vivimos en salud en el municipio, pronto estaremos inaugurando una a una todas estas obras”, concluyó el alcalde.

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS