Bolívar


Alcalde de Achí pagó obra por segunda vez

REDACCIÓN REGIONAL

11 de diciembre de 2013 12:02 AM

Luego de investigar y tener, a su juicio, todos los elementos probatorios, la Contraloría Departamental de Bolívar, encontró como responsable de hallazgo fiscal al alcalde de Achí, Walter Villacob Hernández, esto por haber contratado y pagado una obra por $87 millones que ya había ejecutado la Gobernación de Bolívar.

Los trabajos realizados por el ente departamental (contrato 895) se ejecutaron en 2011 y su fin era mitigar los daños ocasionados por el invierno que arreció en esa época el sur de Bolívar, especialmente en esa población.

Sin embargo, la Contralortía consideró que hubo irregularidades en el contrato 003 del 23 de agosto de 2012, tales como no publicación en el Secop, inexistencia de los levantamientos topográficos de las obras iniciales y finales, inexistencia de la respectiva póliza de cumplimientos, entre otras.

Las denuncias hechas por el líder  Yonairo Sáenz, también confirmó que la medida cobija al actual secretario de Obras Públicas, Elkin Royero, y el secretario de Planeación, Asael Cerpa.
 

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS