Bolívar


Aeródromo de los Montes de María avanza en un 35%

Carlos Andrés Mora es habitante de El Carmen de Bolívar, y asegura que la reconstrucción y puesta en funcionamiento del aeródromo va a ayudar a reducir gastos y tiempos para llegar a otras ciudades del país.

El hombre señaló que además va a beneficiar a los habitantes de otras poblaciones de los Montes de María, quienes pueden acceder a servicios aéreos sin tener que ir a ciudades como Cartagena,  Barranquilla y Corozal.

“Muchos aseguran que esa inversión es innecesaria pero cuando ya se esté prestando el servicio van a cambiar su mentalidad sobre la obra”, dijo Carlos.

Así va la obra
De acuerdo a las explicaciones del director de obras del Consorcio Aeródromos Regionales, Jaime Martínez, los trabajos para el mejoramiento y rehabilitación del aeródromo de los Montes de María han avanzado en 35 por ciento desde que se iniciaron las obras a mediados de marzo.

El contratista dijo que comenzaron con el descapotado y limpieza del área, posteriormente siguieron con las excavaciones de material mixto, y el relleno  comparado en zonas de seguridad y actualmente están suministrando la conformación de la sub-base.

Martínez indicó que posteriormente construirán la pista de aterrizaje de 1.300 metros con una calle de rodaje de  acceso de 60 metros y una plataforma con un área de 4.500 metros cuadrados.

El gobernador de Bolívar, Dumek Turbay Paz, precisó que las obras se cumplen a buen ritmo, pero que van a sacar adelante primero el de Mompox por la temporada turística que se avecina y a finales de este año estarían entregando completamente terminado el de El Carmen.

Agregó que están concretando con la  Fuerza Aérea para que sea un punto de abastecimiento y mantenimiento de los helicópteros y aeronaves, sin renunciar a que haya líneas aéreas.

Turbay añadió que están definiendo la fecha para que la Fuerza Aérea visite las obras que se están ejecutando.

Cabe anotar que estas obras hacen parte de un proyecto que permitirá el mejoramiento y rehabilitación de los aeródromos de los municipios de Mompox y de El Carmen de Bolívar, por  14.355 millones de pesos con una duración de ocho meses.

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS