Bolívar


47 familias afectadas por fuerte vendaval en Achí

El ambiente ayer en la zona rural de Achí, en el sur de Bolívar, era de temor, pues el fuerte vendaval que pasó ayer en la madrugada sobre esta población dejó a 47 familias, literalmente, sin techo. El miedo era porque no querían que el fenómeno natural se repitiera.

Los corregimientos de Guacamayo y Buenavista, así como la vereda La Lucha, sufrieron con el aguacero y las brisas que se llevaban lo que encontraban a su paso.
Árboles en el suelo, viviendas sin techos y la afectación en instituciones educativas de la zona, eran parte del panorama de ayer. Se dice entre los pobladores que dos viviendas quedaron con varias de sus paredes débiles, por lo que piden reubicación ante un posible colapso en la infraestructura.

También las poblaciones habían quedado sin energía eléctrica porque los postes y los cables cayeron al suelo. “Fueron momentos bastantes complicados porque el vendaval sorprendió a esas comunidades. A muchos de los habitantes no les dio ni tiempo para recoger colchones, electrodomésticos y otros enseres, con el fin de que no se les dañaran”, aseguró Álvaro Vanegas, concejal de Achí.

Por su parte, el alcalde Javier Nadjar Rodríguez, explicó que una vez se tuvo conocimiento de la situación se activó el Comité de Riesgo para evaluar la situación y así iniciar un censo para poder llevar las ayudas necesarias.

“La comunidad quedó muy golpeada por esa situación. Se inició el censo para establecer qué tipo de ayudas vamos a llevar”, dijo el mandatario.
Inicialmente a las familias se les entregaron láminas de zinc, madera y clavos, para poder instalar nuevamente los techos.

Álvaro Redondo, director encargado de la oficina de Gestión del Riesgo, sostuvo que desde el departamento se le hace seguimiento a la situación y está alerta a las ayudas que se le pueden brindar a esas comunidades. “El reporte oficial que tenemos en principio es de 47 familias afectadas, de las cuales una vivienda quedó casi que inhabitable. Seguimos atentos para poder ayudar a la Alcaldía y a los afectados”, precisó. 

Árboles caídos, cables y postes de energía en el suelo, así como viviendas destechadas, fueron las afectaciones que dejó el vendaval que tiene golpeada a la población.
 

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS