Regional


Autoridades investigan los 12 casos de niños quemados con pólvora en Córdoba

NIDIA SERRANO M.

03 de enero de 2018 02:02 PM

El Instituto Colombiano de Bienestar Familiar, Icbf, inició formalmente las investigaciones con el fin de establecer las causas por las cuales 12 menores de edad resultaron quemados en el departamento de Córdoba en el último día del año.

Los padres de familia serán citados para que respondan por los hechos ocurridos, pues había múltiples campañas y advertencias para evitar que los menores manipularan pólvora. El caso más grave es el de un niño que perdió tres dedos de su mano.

Según el reporte del Instituto Nacional de Salud en Córdoba se registraron 27 casos de personas quemadas con pólvora el día 31 de diciembre y de esa cifra 12 son menores de 18 años.

El municipio que más casos reportó fue Montería con 3 niños quemados, seguido de Pueblo nuevo con 2 casos y luego Planeta Rica, Sahagún, Montelíbano, Valencia, Cereté Ayapel y Momil con un caso cada uno.

En cuanto a los adultos quemados, Montería también ocupó el primer lugar con 7 casos, seguido de Cereté con 3 casos y luego Planeta Rica, Sahagún, Buenavista, Puerto Escondido y Lorica cada uno con un caso para un toatl de 15.

Pese a las campañas que se adelantaron en esta sección del país para evitar la venta y la manipulación de pólvora, los resultados no fueron los esperados. Sin embargo, las autoridades reportan una disminución de solo 4 casos con relación al año anterior.

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS