Atlántico


Se abrió indagación preliminar contra Alex Char y Elsa Noguera

EL UNIVERSAL

23 de marzo de 2018 05:56 PM

La Procuraduría General de la Nación inició una indagación preliminar contra la exalcaldesa Elsa Noguera De La Espriella, y el actual alcalde Barranquilla, Alejandro Char, luego de que un ciudadano interpusiera una denuncia ante esa entidad porque con la modificación del POT se estaría perjudicando el medio ambiente en el sector de La Loma, ubicado en el centro de la capital del Atlántico.

La indagación preliminar por parte del ente de control surgió porque según José Raúl Rodríguez, mediante el decreto 0212 de 2014 se configuró un nuevo Plan de Ordenamiento Territorial (POT), con el que se alteró el uso del subsuelo que estaría cambiando el medio ambiente en el sector conocido como la Loma, donde se ha proyectado la construcción del nuevo edificio de la Alcaldía de Barranquilla y otros proyectos.

“Yo coloqué dos denuncias, una en la Procuraduría que tiene que ver con el cambio del subsuelo que tenían varios sectores de la ciudad, como por ejemplo, el sector de  la Loma. Ese sector, como todo el mundo sabe, es un pulmón ecológico y ambiental que tiene la ciudad de Barranquilla y presuntamente el 26 de febrero el señor Alcalde (Alejandro Char) en una rueda habló, de las obras que se iba a hacer en ese sector. Dando a entender que se le olvidó que el POT tiene una demanda en la Procuraduría por la modificación del subsuelo”, dijo Rodríguez a Caracol Radio Barranquilla.

Agregó que el Concejo Municipal de Barranquilla le había devuelto el Plan de Ordenamiento Territorial a la entonces alcaldesa Elsa Noguera De La Espriella “porque los concejales se opusieron a la construcción y el cambio de suelo de La Loma. Eso da entender que el señor Alcalde esta tomando decisiones un poco ligeras”.

Aclaró que el cambio del POT no lo hizo Alejandro Char. “El decreto del Plan de Ordenamiento fue autorizado en el Gobierno de Elsa Noguera De La Espriella. Fue en marzo de 2014 donde hizo el decreto 0212 y fue donde se modificaron los usos del suelo”.

Sostuvo que sus denuncias surgieron luego de un reportaje que se hizo en el mes de julio en los diferentes medios de comunicación, que se llamó ‘el volteo de la tierras de la sabana’, que es parecido lo a lo está sucediendo aquí en Barranquilla, que en zonas ecológicas ambientales comenzaron los alcaldes a hacer proyectos urbanísticos, comerciales y se olvidaron de los pulmones”.

Hay que decir que desde la Alcaldía no se ha pronunciado sobre este tema porque no han sido notificados por parte de la Procuraduría General de la Nación.

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS