Atlántico


Rechazo a actos de violencia contra guías del SITM de Barranquilla

EL UNIVERSAL

10 de junio de 2018 06:00 PM

El Sistema de Transporte Masivo de Barranquilla, Transmetro, rechaza un acto violento registrado el sábado 9 de junio, en el que un menor de edad, presunto evasor, amenazó con arma blanca a un guía de #CulturaTransmetro.

El incidente se presentó en la estación Pacho Galán, hacia las 4:37 de la tarde. El menor, tras ser despojado del elemento cortopunzante, salió de la estación por una de las puertas de servicio de la ruta R1 Joe Arroyo. Por fortuna, no se reportaron heridos en el hecho.

“Así mismo, Transmetro denuncia la convocatoria, a través de la red social Facebook, de una marcha para el viernes 15 de junio, con la que se pide que los guías sean retirados del Sistema, para incentivar la evasión del pago”, dice el comunicado.

Agrega que “el evento público ya cuenta con más de 1.000 personas que manifiestan estar interesadas en asistir y ha sido compartido por más de 800 usuarios de la red social”.

“Hay es que matarlos”, “necesito ahorrarme esos 4k” y “por una volada más”, son algunos de los comentarios que se leen en las publicaciones del evento.

“La información publicada en la red social será enviada a la Policía Metropolitana, así como una solicitud para que se inicien acciones por parte de la autoridad competente”, dice la oficina de información  de Transmetro.

LOS GUÍAS

Los guías ejercen presencia desde el pasado 1° de junio en las 17 estaciones del Sistema, incluidas Joe Arroyo y el Portal de Soledad.

Se trata de un grupo de 65 personas, contratadas a través de la Asociación Colombia Intergeneracional, para apoyar en la promoción de la Cultura Transmetro y la orientación a los usuarios acerca del funcionamiento de la operación.

El regreso de los guías en las estaciones, luego de siete años, es el resultado de un esfuerzo conjunto entre el ente gestor y los concesionarios, tras superar retos financieros.

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS