Atlántico


Presidente Iván Duque visita el 20 de octubre al Atlántico

El departamento del Atlántico será el anfitrión de la décimo segunda versión de los espacios de diálogo social en el que el Gobierno Nacional escucha las necesidades y trabaja de primera mano en la construcción de propuestas con las comunidades. Este encuentro tendrá lugar el sábado 20 de octubre en el Coliseo Santa María Magdalena del municipio de Malambo.

La organización y puesta en marcha de los Talleres Construyendo País está a cargo de la barranquillera Karen Abudinen Abuchaibe, a quien el presidente Iván Duque Márquez, ha delegado como la embajadora del Gobierno Nacional en las regiones de Colombia. Abudinen, actualmente es la Consejera Presidencial para las Regiones y estará durante toda la semana trabajando con la comunidad atlanticense para revisar el estado actual de los municipios, e involucrar a la población en la planeación e implementación de las políticas públicas del país.

“He aprendido a enamorarme de todas las regiones de Colombia, pero sin duda llegar a mi departamento es muy especial. Con varias regiones visitadas, la metodología de los talleres ha demostrado su efectividad y estoy a la expectativa de concretar muchas propuestas y acciones para el bien de la región que me lo ha enseñado todo”, afirmó Karen Abudinen.

Agregó que “conozco las necesidades del Atlántico y la expectativa con la que los ciudadanos esperan este encuentro con el Estado, dado los múltiples asuntos que autoridades y habitantes prevén transmitirnos a fin de lograr soluciones a problemáticas latentes como la crisis migratoria, las dificultades con Electricaribe, la seguridad, entre otros. El compromiso es total, mantendremos un sistema de seguimiento a los compromisos que se suscriban durante este diálogo social”. 

MESAS DE TRABAJO

El jueves 18 de octubre se llevarán a cabo las mesas de trabajo previas al Taller, a partir de las 8:00 de la mañana en la Institución Educativa Alberto Pumarejo de Malambo, espacio abierto a toda la comunidad, donde tendrán la oportunidad de hacer sus propuestas en temas como educación, salud, seguridad, justicia, tecnología, cultura, deporte, turismo, infraestructura, etnias, víctimas entre otros; y en un ejercicio democrático y de participación ciudadana, la misma comunidad escogerá a los voceros que representarán a cada sector ante el Presidente Iván Duque, durante el encuentro del día sábado. 

A su vez, en el marco del Taller Construyendo País, el Departamento Nacional de Planeación (DNP), en alianza con la Consejería Presidencial para las Regiones, llevarán a cabo una Feria Nacional de Servicios, que contará con la oferta institucional de 30 entidades del Estado, para garantizar los derechos de la población. Este evento tendrá lugar el viernes 19 de octubre a partir de las 8:00 de la mañana hasta las 3:00 de la tarde.

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS