Atlántico


Listo Plan vial en el Atlántico por visita papal a Cartagena

JUAN MANUEL CANTILLO ARRIETA

09 de septiembre de 2017 01:26 PM

El plan vial de contingencia con motivo de la visita del papa Francisco a Cartagena está en marcha, el Consejo de Departamental para la Gestión del Riesgo de Desastres diseñó la estrategia vial para garantizar una respuesta oportuna y eficaz ante cualquier eventualidad.

El subsecretario para la Gestión del Riesgo de Desastres de la Gobernación del Atlántico, Edinson Palma Jiménez, explicó que este plan se articuló con los organismos de seguridad y de socorro que apoyarán y vigilarán las principales vías del Atlántico aledañas al departamento de Bolívar.

“200 personas de los organismos de socorro, Secretaría de Salud, Policía Nacional y Ejército Nacional estarán dispuestas en sitios estratégicos para manejar el esquema de seguridad de las vías. Allí, se implementarán los equipos e indicaciones para prevenir cualquier emergencia en las carreteras”,  expresó Palma Jiménez.

El funcionario dijo también que con la visita del sumo pontífice a Cartagena se incrementará el tráfico de vehículos provenientes de los departamentos de La Guajira, Cesar, Magdalena que utilizarán la Vía al Mar, La Cordialidad y la Oriental. “Tendremos dispuestas ambulancias y cuatro vehículos de intervención rápida para la atención de emergencia vial”.

Para ampliar la capacidad de respuesta, este plan de contingencia vial contará con el apoyo de los cuerpos de bomberos de Juan de Acosta, Puerto Colombia, Soledad y Sabanalarga.

“Recomendamos a las personas que se trasladarán hacia Barranquilla y Cartagena procedentes de otros departamentos de la Región Caribe, salir temprano, igual que para el retorno. La invitación también es que acaten las normas de la policía de carretera y tomen las medidas necesarias en cuanto a las condiciones de sus vehículos y, sobre todo, no conducir en estado de embriaguez”, terminó diciendo Palma Jiménez.

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS