La Clínica de la Misericordia de Barranquilla invirtió 2 millones de dólares en soluciones de Smarter Building de IBM. Esta inversión incluye soluciones de tecnología, de telefonía, servicios de videoconferencia (en alianza con Avaya), sistemas ininterrumpidos de generación de energía y solución completa del sector inmobiliario, entre otras.
La Clínica de la Misericordia es una de las pocas clínicas en Colombia de cuarto nivel de complejidad, lo cual significa que su infraestructura y la capacitación de su personal, le permiten prestar servicios médicos a personas afectadas por enfermedades complejas y de mucho riesgo que requieren tratamientos altamente especializados.
Desde el punto de vista de la infraestructura, la clínica tenía la necesidad de adaptar las capacidades de su infraestructura con soluciones que le permitieran prestar un servicio óptimo y así alcanzar altos estándares de calidad. Gracias a las soluciones y servicios ofrecidos por IBM, contará con un sistema ininterrumpido de potencia, plantas de emergencia, control de acceso automatizado, tableros de última tecnología especializados para hospitales y circuito cerrado de televisión. Así mismo, tendrá una amplia red de telefonía y acceso wireless desde dispositivos móviles, tanto para funcionarios como pacientes.
Desde el punto de vista de servicios, buscaban mejorar sus procesos administrativos y contar con altos estándares de seguridad; objetivo que fue logrado gracias a la solución de Smarter Building de IBM.
“La institución será un complejo de salud integral de alto nivel de atención; este moderno y ambicioso proyecto consiste en la restauración de 5.000 M2 y nuevas construcciones, completando 30.000 M2 en su primera etapa y una proyección futura de cinco torres, para un total de 45.000 M2. de áreas construidas”, informó la Clínica.
Estas soluciones brindan a las organizaciones y a los administradores de bienes raíces las herramientas para manejar las instalaciones de energía y la utilización del espacio de manera más eficiente. A su vez, ayudan a reducir los costos operacionales, preparan nuevos estándares de contabilidad y de arrendamiento que son de gran impacto para las organizaciones. Todo con el fin de prestar un servicio de excelencia a sus pacientes. De esta manera la institución se está consolidando como una clínica acreditada con los más altos estándares de calidad y será reconocida por la robusta estructura tecnológica y científica.
La Clínica de la Misericordia también implementó con IBM la infraestructura tecnológica necesaria para soportar su aplicativo Core de salud, teniendo en cuenta condiciones como calidad, disponibilidad y conocimiento. Confiando su aplicativo más importante a la multinacional, que acompañará a la Clínica en su afianzamiento en el sector de los servicios de salud en Colombia y su área de influencia en el Caribe y Centroamérica.
“La Clínica de la Misericordia eligió a IBM como su aliado tecnológico por ofrecerle una completa asesoría y un conjunto de soluciones tecnológicas y de networking dentro de un mismo plan, al igual que la posibilidad de financiar el proyecto¨, indicó Tatiana Herrán, Gerente de Multi Industria de IBM Colombia.
Su portafolio de servicios abarca desde la oportuna atención de urgencias en dos completas áreas una para atención POS y otra exclusiva para pacientes de medicina prepagada, hasta los más complejos procedimientos médicos mediante la utilización de última tecnología. La Clínica tiene su base médica en las Neurociencias, distinguiéndose por su liderazgo e investigación.
De esta manera, IBM apoya el sector salud en Colombia al ofrecer a las instituciones una amplia gama de soluciones y servicios que promueven la seguridad y el desarrollo tecnológico, de una forma integral.
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