Atlántico


Inaugurado Centro ferial para comerciantes estacionarios de Barranquilla

JUAN MANUEL CANTILLO ARRIETA

08 de septiembre de 2018 08:49 PM

En un ambiente festivo y bajo un sol canicular se inauguró este sábado la Galería 72, un centro comercial en el que se reubicaron 101 vendedores estacionarios que estaban ubicados a todo lo largo y ancho de la Calle 72 de Barranquilla y que se dedican a la venta de artesanías y otras especies.

“Estemos contentos porque estamos dignificando la labor de muchas familias que durante muchos años estuvieron a la intemperie y sin embargo, aguantaron, se sostuvieron y la gente les conoció su calidad, su esfuerzo y por eso hoy están aquí”, dijo el Alcalde Alejandro Char, quien junto al Secretario de Control Urbano del Distrito, Henry Cácers, inauguró el lugar.

El mandatario de los barranquilleros agregó, refiriéndose al lugar, que “aquí hay arte, hay artesanía, mano de obra calificada, aquí se vende la tradición barranquillera para el mundo entero; este es un espacio de mucho comercio, mucha actividad económica, que va a generar calidad de vida para muchas familias que por muchos años estuvieron como vendedores ambulantes en la calle 72”.

“Yo diría que este nuevo espacio es un acto de dignidad para cientos de familias que padecieron durante muchos años; es por eso que estamos felices por toda esta gente y también por resaltar esta esquina como deportiva y comercial de la ciudad”, concluyó Char.

Henry Cáceres, secretario de Control Urbano de Barranquilla, manifestó que la mayoría de los 101 vendedores han sido reubicados son estacionarios. “Son los que estaban en los alrededores del Romelio Martínez y en toda la calle 72. En la 72 no quedó ni un vendedor; tenemos solo el caso de unos vendedores que están cerca del Carulla, que no se les concedió su derecho en el momento porque ellos nos colocaron unas tutelas, pero estamos buscándoles otro tipo de solución, incluso, puede hacer aquí mismo”.

Héctor Carbonell, de presidente de Fenalco Atlántico, indicó que “para nosotros es importante la formalización de los vendedores y del comercio informal. Este un ejemplo de que se puede trabajar de manera organizada. Hemos atendido el llamado que nos ha hecho la Alcaldía, a través de la Secretaría de Espacio Público, buscando brindarles formalización, capacitación, en varias etapas; también vamos a hacer ferias y acompañamientos a los vendedores”.

“Queremos que esta zona, y en especial esta galería, se convierta en el referente de Barranquilla con relación a los temas de artesanías. Vamos a hacer una caracterización para saber realmente cuál es la actividad económica que predomina en la zona”, agregó Carbonell.

Terminó diciendo que “a los vendedores se les va asesorar en el tema de contabilidad, administración y vitrinismo. Porque les vamos a enseñar realmente en el tema de innovación, en el tema del desarrollo de las habilidades blandas y todo en lo que tiene que ver con el tema humano. Vamos aplicar lo que pasa en las grandes empresas aquí”.

En la galerías las personas podrán encontrar todo tipo de artesanías, hechas a mano y también industriales. El visitante podrá escoger entre una gran cantidad de ofertas, de las artesanías de la región Caribe, como sombrero voltíao, hamacas, abarcas, mochilas sinuanas y de La Guajira, collares, pulseras y vestidos de lino o lana, tejidos a mano. Todos en una variedad de precios.

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS