Atlántico


Firman acuerdo para reinicio de tareas de dragado en el Canal del Dique

El director ejecutivo de Cormagdalena Alfredo Varela De la Rosa, las comunidades de pescadores y el Consejo comunitario de Pasacaballos, Bolívar, firmaron un acuerdo fruto de la sesión de trabajo del pasado 15 de agosto con participación de la Gobernación de Bolívar y la alcaldía de Cartagena, que permitirá reanudar  en los próximos días las tareas de dragado en esta zona del Canal del Dique.

“Básicamente se establecieron tres compromisos dentro de este acuerdo: El primero, mejorar el trabajo de socialización para hacerlo de una manera más directa con la comunidad; el segundo tiene que ver con la disposición de los residuos acumulados por las tareas de dragado para llevarlos a una zona más alejada, a mar abierto; y el último, consiste en la creación de un convenio interadministrativo entre la Gobernación de Bolívar, la Alcaldía de Cartagena y Cormagdalena, para generar proyectos productivos en beneficio de esta comunidad”, explicó Varela De la Rosa.

Hay que indicar que desde mayo pasado las tareas de dragado en este sector se encuentran detenidas debido a protestas de la comunidad de Pasacaballos. El valor que resta por ejecutar en este contrato, que finaliza en el mes de septiembre, es de $1.826.270.512 millones de pesos y el volumen restante por dragar es de 62.355 metros cúbicos.

“Estamos muy contentos por el resultado de esta gestión que logramos con el apoyo de la Gobernación y la alcaldía y por supuesto de los líderes comunitarios de Pasacaballos. El restablecimiento de las tareas de dragado en esta zona, es de vital importancia para los usuarios del río en especial para aquellos  que necesitan llegar a los puertos de Cartagena”, terminó diciendo Alfredo Varela.

 

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS