Atlántico


El Puerto de Barranquilla sí cumple con la ley ambiental

COLPRENSA

07 de enero de 2014 01:05 PM

La Superintendencia de Puertos y Transporte verificó que el Puerto de Barranquilla suspendió el cargue y descargue de carbón a través de barcazas, así que sí está cumpliendo con la ley. 

La confirmación la realizó la Superintendencia, cuyos funcionarios visitaron durante el fin de semana las instalaciones del Puerto, en compañía de la Autoridad Nacional de Licencias Ambientales (ANLA) y funcionarios del Ministerio de Ambiente. 

Gracias a este anuncio, el Puerto de Barranquilla es excluido del proceso de investigación que la ANLA anunció la semana pasada, por supuestos incumplimientos a la orden de suspender el cargue y descargue de carbón a través de barcazas. 

“Nos sorprendieron las declaraciones en rueda de prensa de la directora de la ANLA y del viceministro de Ambiente porque el Puerto de Barranquilla ha sido transparente y apegado a la regulación”, señaló Rene Puche, presidente del Puerto de Barranquilla. 

De acuerdo con la ley, a partir del 1 de enero, los puertos que no cuenten con la infraestructura para realizar el transporte directamente a los buques, deben suspender sus operaciones. Empresas como Drummond han continuado con el modelo de cargue y descargue por barcazas. Como consecuencia, la Superintendencia de Puertos y Transporte y la ANLA avanzan con investigaciones a esas compañías para definir posibles medidas en su contra, que contemplan sanciones o suspensión de la actividad. 

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS