Regional


Atlántico tiene asegurados 3,6 billones de pesos para el 2019

EL UNIVERSAL

21 de octubre de 2018 01:33 PM

El gobernador del Atlántico, Eduardo Verano De la Rosa, presentó al presidente de la República, Iván Duque, durante la realización del taller Construyendo País en el Malambo, las vías, colegios, plazas, escenarios deportivos, viviendas y nuevos hospitales, que son algunas de las obras que ejecuta su administración en la actualidad.

El mandatario destacó que estas obras se realizan con una inversión de 10,9 billones de pesos, recursos que, en gran medida, han sido gestionados a nivel nacional.

En materia vial afirmó que el apoyo del Gobierno nacional ha sido vital para obras como la construcción del nuevo puente sobre el río Magdalena, la Segunda Circunvalar y la ampliación en segunda calzada de la Vía al Mar.

“Estas obras viales se complementan con las que impulsamos desde la Gobernación con el plan vial que contempla la construcción de 140 kilómetros de nuevas vías entre las que se destacan el Circuito Vial del Sur del Atlántico y el acceso a las playas para fortalecer la economía naranja”, dijo Verano De La Rosa.

Otro de los proyectos que se impulsaron con recursos del orden nacional fue la protección del sur del Atlántico que consiste en la construcción de un terraplén de 34 kilómetros que tuvo una inversión de $100.000 millones.

“Es una obra de alta ingeniería en la que se rellenó un terraplén con 1 millón de metros cúbicos de médano fino (arena de río) para reducir la vulnerabilidad ante inundaciones y filtraciones en varias poblaciones de esta subregión”, subrayó.

Indicó que a través de la Secretaría de Infraestructura también se desarrolla el importante proyecto de mejoramientos de viviendas, con el que se benefician 3.700 familias. Además, se construyen viviendas nuevas en 13 municipios.

Manifestó que los ambientes escolares son vitales para que los estudiantes del departamento reciban una educación de calidad, por eso, se construyen 40 nuevos colegios con el apoyo del Ministerio de Educación Nacional. Además, están en marcha las obras de 19 nodos del Sena que brindarán formación de acuerdo a la vocación económica de cada territorio.

Sostuvo que en 2017, con recursos de la Junta Ciudadela Universitaria, se puso en funcionamiento el Centro Cultural de la Universidad del Atlántico. También avanza la construcción de una nueva sede en Sabanalarga, con recursos por $19.949 millones y se instaló la cubierta del Coliseo Chelo De Castro, un escenario deportivo que fue sede de los reciente Juegos Centroamericanos y del Caribe.

“Son muchas obras que están en marcha y que logran una transformación integral de nuestro territorio con educación, generación de empleo y competitividad para posicionarnos”, aseguró Verano De la Rosa.

El mandatario hizo referencia a las 10 plazas que son construidas a lo largo y ancho del departamento para avivar el orgullo en cada uno de los municipios, de igual manera, los recursos que se invierten en los escenarios deportivos, canchas y parques, en especial el aporte de $53.000 millones para los escenarios de los Juegos Centroamericanos y del Caribe que se realizaron en julio pasado.

El presidente Duque destacó el plan de inversiones en las obras que ejecuta la Gobernación y anunció que para el departamento del Atlántico hay un rubro de $3.6 billones en el presupuesto de 2019.

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS