Regional


Asamblea de Sucre estudiará el proyecto para crear la Secretaría de la Mujer

EDITH QUIROZ

21 de noviembre de 2018 03:21 PM

La Asamblea Departamental de Sucre iniciará el estudio del proyecto de Ordenanza mediante el cual se crea la Secretaría de la Mujer y Equidad de Género en este departamento.

En la sesión de hoy se cumplió el reparto del proyecto para comenzar con el estudio sobre la conveniencia y legalidad del mismo, a fin de proceder en próximos días a dar el primer debate.

La Secretaría de la Mujer será la dependencia encargada de liderar, dirigir y coordinar la perspectiva de género en los programas y proyectos del departamento y de sus entidades, así como velar por la efectiva implementación en coordinación de las políticas nacionales orientadas al logro de la equidad y la participación de las mujeres.

Según lo planteado en el proyecto, para efectos del desarrollo de los planes, programas y proyectos de esa dependencia, será creado el cargo de Secretaría de Despacho. El resto de cargos que requiera la misma, serán surtidos de la planta global del departamento.

Hernando Pérez Méndivil, secretario de Hacienda departamental, explicó que el departamento tiene un equilibrio financiero actualmente y aunque es un proyecto que representa unos gastos, “la proyección es similar a la que se hizo con la Secretaría de Tránsito, que solamente se afectaría la planta con una funcionaria. Esos serían los efectos que tendría la creación de esta en temas financieros”, dijo el funcionario.

Agregó que igualmente el tema se analizaría en el Comité de Vigilancia para demostrar que no se excede en el gasto de funcionamiento.

La iniciativa de crear la Secretaría de la Mujer es impulsada por las 4 diputadas de la Asamblea de Sucre y ha contado con el apoyo del Gobierno Departamental, al igual que las organizaciones sociales de mujeres.

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS