Regional


Asamblea de Sucre dejó abierto primer debate del proyecto de presupuesto 2019

EDITH QUIROZ

06 de noviembre de 2018 02:10 PM

El estudio del proyecto de Presupuesto Departamental para la vigencia 2019 quedó abierto en primer debate en la Asamblea de Sucre, y los diputados llamaron la atención sobre los pocos recursos que están contemplados para obras de inversión el próximo año.

El presidente de la Comisión de Presupuesto de la Duma, diputado Jairo Barona Taboada, informó durante la sesión de hoy, que vienen estudiando con detenimiento este Proyecto y buscan aclarar algunos aspectos con el equipo de la Secretaría de Hacienda departamental relacionado con los recursos para inversión en obras.

El Presupuesto de ingresos corrientes para el próximo año será de $589 mil millones 591 mil 778, e ingresos tributarios de 132 millones.

“Este es un Presupuesto, desde ahora si quiero decirlo, que los dineros para inversión son muy pírricos, estaríamos hablando de unos $15 mil millones. Más del 84% de este supuestamente está para inversión, pero son recursos del SGP con destinación específica para la educación”, dijo el diputado Jairo Barona.

Agregó que laComisión de Presupuesto tiene unos cuestionamientos, por lo que esperan reunirse nuevamente con el equipo de la Secretaría de Hacienda para dar unos lineamientos y que estos queden priorizados según el Plan de Desarrollo en los proyectos que son urgentes.

Por su parte, la diputada Karyme Cotes, manifestó que este es el último proyecto de presupuesto de este periodo de gobierno y cobra una importancia hacer la conciliación entre las proyecciones para el ultimo año, los indicadores de cumplimiento del Plan de Desarrollo departamental, y los proyectos prioritarios que están identificados desde que inició la actual Administración.

“Recordemos que en su momento cuando este Gobierno arrancaban se establecieron unos proyectos que prioritarios en los 5 ejes estratégicos del Plan de Desarrollo y si estos no quedan identificados y con recursos asignados en este último presupuesto , entonces cuando se hará”, dijo la Diputada.

Anotó que es necesario que este último Presupuesto sea conciliado con esos proyectos prioritarios que están identificados desde el 2016 y que a la fecha no le han sido asignados recursos por parte del Ejecutivo departamental.

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS