Regional


Aprueban recursos para intervenir segundo tramo de la vía Campaña

EL UNIVERSAL

12 de diciembre de 2017 12:49 PM

El alcalde (e) de Cartagena, Sergio Londoño Zurek, anunció que a través del Ocad Caribe, el gobierno departamental logró la aprobación de los recursos para intervenir del segundo tramo de vía Campaña, que une a Cartagena con el municipio de Santa Rosa de Lima.

El mandatario recordó que el primer tramo, que une a la carretera La Cordialidad con la Variante Mamonal – Gambote se suscribió por intermedio de Edurbe un contrato interadministrativo para la ejecución de esta obra de gran importancia para la ciudad.

A la fecha, explicó el Alcalde, están los pliegos colgados en la página de Edurbe y en unos próximos días se debe estar adjudicando la licitación a la empresa que cumpla con todos los requisitos exigidos para la construcción de la obra.

Como se sabe, este proyecto está por el orden de los 17.200 millones de pesos, y se compone de la construcción en concreto rígido de la vía, pasando por la Terminal de Transporte.

Esta vía es la continuación de las obras proyectadas por el gobierno distrital, a la que se suma este gran e importante aporte del gobierno nacional. “Concretamos con acciones la conexión de Cartagena con sus municipios vecinos”, expresó el alcalde Londoño Zurek.

“Esta vía a doble calzada, totalmente iluminada, que cuenta con todo el tema de saneamiento básico redes de servicios públicos en su totalidad”, explicó Bernardo Pardo Ramos, gerente de Edurbe.

La ejecución de este proyecto entrará a mejorar la movilidad en la zona, es de ocho meses.

Pardo Ramos también reconoció la importancia de la aprobación de este segundo tramo que une la Variante, en jurisdicción de Turbaco hasta el municipio de Santa Rosa de Lima.

Este nuevo tramo se construirá en concreto flexible, es decir en asfalto, que sumado al que gestionó el Distrito, dejará totalmente habilitada esta importante vía para la movilidad de Cartagena y los bolivarenses.

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS