Regional


Aprueban $25 mil millones de regalías para nuevo puente en Montería

NIDIA SERRANO M.

06 de octubre de 2017 12:00 AM

De los 181 mil 697 millones de pesos que el Órgano Colegiado de Administración y Decisión, Ocad, Región Caribe, aprobó para el departamento de Córdoba, 25 mil millones serán para la construcción de un nuevo puente en la capital.

Se trata de la construcción del puente vehicular a la altura del Asilo Perpetuo Socorro en la ciudad de Montería, una obra que acabará con los tormentosos trancones que se forman en esa intersección, especialmente en la carrera segunda y cuarta con Circunvalar, generando mayor movilidad no solo de los monterianos, sino también de quienes visitan a la capital cordobesa.

"Es una obra que le va a traer incontables beneficios a la ciudad, es un compromiso de mi administración con los monterianos y le estamos cumpliendo", indicó el gobernador Edwin Besaile, luego de conocer la aprobación de los recursos.

Para los diseños presentados por la consultoría vial Estudios y Diseños ante la Gobernación de Córdoba, encargada de financiar en su totalidad la ejecución del proyecto, se tuvieron en cuenta estudios de movilidad, topográficos, geométricos y de suelo.

Explicó el mandatario que la obra está proyectada desde la carrera segunda hasta la Circunvalar y se empezará a ejecutar a principios del próximo año. La duración será de 12 meses y para ello se buscarán alternativas de movilidad que disminuyan los traumatismos que causará la obra.

Por su parte, el alcalde de Montería, Marcos Daniel Pineda, indicó que se trata de una obra determinante para mejorar la movilidad de Montería y agradeció la gestión del gobernador para la consecusión de los recursos y por su compromiso con la capital.

Reiteró que la administración municipal brindará su apoyo y acompañamiento técnico para que la obra se culmine con éxito.

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS