Regional


Alcaldía de Magangué conmemoró Día Internacional del Síndrome de Down

LILA LEYVA VILLARREAL

22 de marzo de 2017 10:25 PM

Entre actividades lúdicas, recreativas y en medio de sonrisas, desde las 8 de la mañana de este miércoles, la Alcaldía municipal de Magangué, conmemoró el Día Internacional del Síndrome de Down, brindando una jornada recreativa a jóvenes y adultos.

El evento, contó con el apoyo de la Secretaría de Salud municipal, la oficina de Gestión Social y las Fundaciones Igual a Ti y Gilbert Santiago.

El objetivo principal es trabajar por la inclusión de estas personas en todos los ámbitos sociales.

La Gestora Social, Fadia Arana, señaló que “la idea es trabajar por la inclusión de estas personas en el sistema educativo, porque ellos necesitan el espacio para aprender”.

Colombia ocupa la quinta posición dentro de los países en Latinoamérica con más nacimientos de niños con síndrome de Down. La Secretaría de Salud municipal, registra 3 mil personas con este síndrome, de la misma manera, se establece que en Colombia existen 2,9 millones de personas en esta situación que representan el 6.4 por ciento de la población nacional.

Agregó además que en la secretaría las puertas están abiertas para cualquier tipo de inquietud referente a los programas del sistema de salud local.

"Cualquier vida es única e irrepetible y tiene tanto valor como otra. Si hubiese una vida sin importancia, ninguna sería importante": sostuvo el secretario de Salud, Javier Payares Sierra.

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS