Regional


Alcaldía acelera su programa “100 Calles por Sincelejo”

EDITH QUIROZ

23 de febrero de 2018 12:55 PM

La Alcaldía de Sincelejo le puso el acelerador al programa “100 Calles por Sincelejo”, el cual llegó esta vez a la Carrera 19A con Calle 33 del barrio El Zumbao, sector conocido popularmente como El Papayo.

Paralelo a la construcción de varias calles en la urbanización Sevilla se dio continuidad en El Zumbao, donde se fundieron 80 metros lineales de pavimento en concreto rígido.

“Ha sido rápido el tiempo en que han avanzado los trabajos, de verdad que esta era una calle muy fea y por ese estado ni siquiera el camión de la basura quería entrar a recogerla”, manifestó Ana Lozano, habitante del sector.

José Manuel Reyes, quien lleva cerca de 30 años viviendo en el sector, sostuvo que sus vecinos tenían que salir con los zapatos en la mano por el lodazal que se formaba cada vez que llovía.

En épocas secas los niños presentaban cuadros de enfermedades respiratorias debido al polvo que inhalaban.

Con la pavimentación no solo se benefician los hogares que allí se encuentran, si no alrededor de 550 niños y niñas que reciben clases en la Institución Educativa Antonio Lenis sede El Zumbao, toda vez que por esa vía es uno de los accesos al plantel.

Óscar Salcedo Mendoza, secretario de Desarrollo y Obras Públicas, informó que la vía tendrá un ancho de 6 metros e incluye la construcción de bordillos.

La obra en El Zumbao hace parte de un contrato que abarca la construcción de una calle en el barrio La Campiña, la cual está próxima a iniciar.

El contrato de obra es el LP-013-OP-2017 y en las dos calles se hará una inversión de 640 millones de pesos, recursos de regalías.

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS