Regional


Alcalde de Galeras a audiencia por presunta celebración indebida de contratos

EL UNIVERSAL

01 de septiembre de 2018 10:49 AM

La Procuraduría General de la Nación (PGN) citó a audiencia pública al alcalde del municipio de Galeras, Remberto Amell Hernández, por presuntas irregularidades en la celebración de contratos.

La diligencia se realizará el próximo martes 4 de septiembre, a las 9 a.m. en la sala de audiencias de la Procuraduría Provincial de Sincelejo, de acuerdo a lo informado por el ente de control.

La Procuraduría Provincial de Sincelejo investiga al alcalde Amell Hernández porque al parecer celebró dos contratos que suman $580 millones, bajo la figura de urgencia manifiesta, cuyo objeto era la construcción de reservorios de agua en la Ciénaga de Puerto Franco, en su municipio Galeras, para la mitigación de los efectos del fenómeno del niño, sin que al parecer se hubiera obtenido la licencia ambiental.

De acuerdo a la PGN, el Alcalde de Galeras presuntamente realizó un plan de manejo ambiental, y desarrolló las obras posiblemente inobservando que la Coprporación Autónoma Regional de Sucre (Carsucre) o la Corporación Autónoma Regional del San Jorge y La Mojana (Corpomojana), no habían expedido la licencia requerida, por factor de competencia territorial y funcional, teniendo en cuenta que fueron ejecutadas en límites del corregimiento de Puerto Franco, jurisdicción del municipio de San Benito Abad, en un predio al parecer considerado reserva natural.

El Ministerio Público calificó provisionalmente la falta de Amell Hernández como gravísima a título de dolo, por presuntamente incumplir las normas de la contratación estatal al no haber obtenido previamente las licencias requeridas por la ley, inobservando el principio de la planeación.

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS