Regional


Alarma en Santa Rosa del sur por amenazas de envenenamiento del agua potable

EL UNIVERSAL

23 de julio de 2018 07:22 AM

Revuelo ha causado en el municipio de Santa Rosa del sur la presunta amenaza proferida por un sujeto de envenenar el agua potable que consume la población.

Ante el rumor propagado, el mismo gerente de la empresa Triple AAA, Leider Delgado, se pronunció para calmar a la gente: "Si hay un vertimiento de cianuro, la concentración de este disminuye al hacer un recorrido desde donde se disponga hasta la planta de tratamiento, además allí (en la planta) al entrar en contacto con el cloro se neutraliza de manera automática; no pasa nada y el agua puede ser consumida normalmente, se hace potable. Cuando el agua entra en contacto con los coagulantes y el cloro, en la planta de tratamiento, se desactiva cualquier posibilidad que entre cianuro a las tuberías de distribución domiciliaria” expresó Delgado, según registra el portal El Original, del Magdalena Medio. 

Por su parte, el alcalde Delmar Burgos Uribe pidió a la población serenidad y manifestó que las autoridades han tomado todas las medidas necesarias para evitar cualquier acción criminal. 

En Santa Rosa se tejen todo tipo de especulaciones alrededor del tema y del posible responsable de la amenaza; mientras tanto, la Policía y el Ejército custodian las 24 horas la planta de tratamiento del acueducto para evitar el ingreso de personas sospechosas. 

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS