Regional


Aeropuerto de Corozal se alista para inicio de la operación de Avianca

EDITH QUIROZ

17 de septiembre de 2018 05:29 PM

Dentro del proceso de alistamiento para la operación de la aerolínea Avianca en Corozal, el gobierno departamental de Sucre y la Alcaldía de ese municipio, realizarán trabajos de subterranización de redes eléctricas cercanas al aeropuerto Las Brujas.

Andrés Vivero Léon, alcalde del municipio de Corozal, informó que los trabajos a realizar tendrán una inversión de $348 millones, en donde el Municipio aporta $50 millones, el departamento $296 millones, y la parte técnica e interventoría la estarían realizando las empresas Electricaribe y Adesa.

Las obras serán desarrolladas durante 60 días y no interferirá en la nueva operación de la arolínea Avianca prevista para el 12 de octubre del presente año.

“Mañana tendremos una reunión con representantes de la Aeronáutica Civil sobre el tema de restricciones. Este proceso va por buen camino y hemos venido articulando diferentes aspectos que se presentan”, dijo Vivero León.

Asimismo, está contemplada la tala de árboles, para lo cual, realizan acercamiento con las comunidades afectadas a fin de concertar este tema. “Existe un compromiso por parte de la Aeronáutica para hacer el procedimiento, al igual la posible indemnización que haría la Administración Municipal en conjunto con la Gobernación de Sucre, tasando los valores y posteriormente la compensación que serían 6.020 árboles”, dijo el Alcalde de Corozal.

La nueva ruta de Avianca

La nueva ruta de Avianca conectará a los sucreños con la capital del país y a los viajeros provenientes de Bogotá con los destinos turísticos de la región.

“La apertura de esta ruta es el resultado del trabajo conjunto que, por varios años, Avianca y las autoridades regionales han hecho para consolidar la zona como un centro de desarrollo turístico y así aportar al desarrollo del país. De la misma manera, con esta nueva ruta buscamos conectar a los departamentos de Sucre y Córdoba de una forma más eficiente con nuestro principal centro de conexiones en Bogotá”, informó Hernán Rincón, presidente y CEO de Avianca.

La ruta será operada en aviones Airbus 318 con capacidad para 100 pasajeros, 88 en cabina económica y 12 en ejecutiva.

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS