Regional


Acreditan con alta calidad a tres programas de Unicórdoba

NIDIA SERRANO M.

14 de diciembre de 2017 07:24 PM

Los programas de Licenciatura en Educación Artística, en Educación Física, Recreación y Deportes y en Ciencias Sociales en la Universidad de Córdoba recibieron la acreditación de alta calidad por parte del Ministerio de Educación.

El anuncio lo hizo el rector de la institución, Jairo Torres Oviedo, quien señaló que la acreditación de alta calidad por cuatro años se dio luego de resolver positivamente el recurso de reposición interpuesto por el alma máter en contra el acto administrativo que la había negado inicialmente.

Por su parte, el secretario de Gestión Interna de la Universidad de Córdoba, Elkin Rojas Mestra, quién se notificó en representación de Unicórdoba, dijo que el Ministerio reconoció la calidad de los tres programas académicos y que con estos son nueve los programas con la acreditación de alta calidad, lo que se fortalece el proceso de acreditación institucional.

Presidente del SUE Caribe

De otra parte, se indicó que el rector de la Universidad de Córdoba fue elegido por unanimidad, por los ocho rectores de las universidades del Caribe colombiano, como nuevo presidente del Sistema Universitario Estatal, SUE-Caribe.

La designación se dio en la reunión de los rectores que tuvo lugar en la ciudad de Cartagena. Torres Oviedo se convierte en el primer rector de la Universidad de Córdoba en ser elegido para la presidencia de esta organización que agrupa a las universidades de la Costa Atlántica y a la del Chocó.

Explicó que el el SUE Caribe es un sistema que permite que las universidades públicas de esta región del país, puedan articular esfuerzos para tener una mejor oferta de maestrías y doctorados y además tiene una interlocución válida ante el Gobierno Nacional en el reclamo de mejores condiciones para las instiuciones de educación superior estatales.

Torres indicó que durante los dos años que estará al frente de dicha designación asume grandes retos como el fortalecimiento de la oferta posgradual, la cual debe ser cada vez más pertinente a las necesidades de la región Caribe, poder incidir ante el gobierno nacional y la dirigencia política en materia financiera para superar la difícil situación financiera que tienen las universidades públicas en el país, pero especialmente en la región, e incidir en las políticas públicas del Caribe colombiano.

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS