Regional


40 mil personas visitaron la Feria Nacional de la Ganadería

NIDIA SERRANO M.

25 de junio de 2018 08:36 AM

Un promedio de 40 mil personas visitaron durante los cinco días la 58 Feria Nacional de la Ganadería, evento que finaliza hoy con la salida de los animales que participaron en uno de los eventos más importantes del país.

El balance de la junta directiva señala que hubo una gran exhibición de animales, pues participaron 1.243 ejemplares y se registró un importante incremento en el número de bovinos, pues para este 2018 se exhibieron 798, en comparación con el 2017 que fueron de 570, lo cual equivale al 35 % más, especialmente en las razas Brahman y Doble Propósito.

Destacaron el componente académico denominado “Alianzas que Construyen”, con experiencias y encuentros exitosos entre ellos como las apuestas en conocimiento a la cadena de valor a la agroindustria, mejorar la tecnificación del campo en una agricultura de precisión, alternativas, para la innovación y transformación del sector agropecuario, que redundarán en la sostenibilidad y competitividad del departamento de Córdoba que soportan la investigación en temas de emprendimiento e innovación en la trasferencia del conocimiento.

Se destacaron importantes conferencias a cargo de reconocidos ponentes nacionales e internacionales, con temáticas que aportan al desarrollo sostenible del sector agroindustrial del departamento de Córdoba.

El comité operativo confirmó que participaron 280 stand comerciales y un promedio de 120 expositores diarios para un total de 600 empresarios, quienes ofrecieron sus productos y servicios de calidad a los miles de asistentes que arriban a la feria, generando con ello un movimiento económico comercial entre las empresas.

Ganaderías premiadas

La 58 Feria Nacional de la Ganadería entregó premios a los mejores ejemplares en una exigente competencia calificada por jueces nacionales e internacionales. Las ganaderías premiadas en la categoría Brahman fueron la hacienda El Triunfo de Alfredo Villazón, Inversiones Vancuvers, La Vitoriana de Jaime Maroso y San Antonio, cada una de ellas con gran campeón en las distintas modalidades.

En la raza Gyr y Guzerá el triunfo fue para Aguas Prietas y para la ganadería Bukaru de Juscelino Badillo Luna, quienes se llevaron todos los galarondes para hembras y machos.

En el sistema de doble propósito el gran campeón fue Sam Pablo, el gran campeón reservado fue Terry Roma y la gran campeona fue Seiba Masia y la reservada Villa Sole.

En la raza Simbrah La Roma se alzó con el triunfo en las categorias de gran campeón, gran campeón reservado, gran campeona y gran campeona reservada.

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS