Regional


38 denuncias de corrupción recibió la Fiscalía en Córdoba

NIDIA SERRANO M.

14 de enero de 2017 10:25 AM

Un total de 38 casos de corrupción recibió la Fiscalía General de la Nación, durante la jornada programada en Montería, realizada para que la comunidad denunciara los actos irregulares cometidos en esta sección del país. También entregaron 180 reportes de situaciones anómalas.

El balance fue entregado por el fiscal general de la Nación, Néstor Humberto Martínez, quien se comprometió a entregar resultados eficaces en una nueva jornada que se adelantará el próximo primero de mayo en la capital cordobesa.

Dentro de los casos a los que el órgano investigador le apuntará rápidamente están los manejos dados a los recursos de las regalías, en el área de ciencia y tecnología, a los recursos invertidos en el coliseo Miguel Happy Lora, al puente de Valencia y a la pista de patinaje de la Villa Olímpica.

También atenderán las denuncias relacionadas con la contratación de fundaciones, para la operación de los programas de alimentación escolar y los carteles que se han ido creando en esta sección del país para apropiarse de los recursos de la salud.

El fiscal Martínez pidió a los funcionarios de Córdoba que aceleren las investigaciones, porque en la demora de las mismas radica la pérdida de confianza de la ciudadanía.

Asimismo, pidió al nuevo fiscal en Córdoba, Iván Márquez, que tome atenta nota de cada una de las inquietudes con fundamento que plantearon los denunciantes para que les entreguen respuestas efectivas y de esa manera se pueda luchar contra la corrupción.

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS