Regional


25 candidatas prendieron las fiestas de la ganadería en Córdoba

NIDIA SERRANO M.

13 de junio de 2017 03:16 PM

El arribo de las 25 candidatas, 13 nacionales y 12 internacionales, al aeropuerto Los Garzones de Montería marcó el preludio de las tradicionales fiestas de la ganadería que se celebran en el departamento de Córdoba.

Al son del porro, las aspirantes al cetro y la corona del Reinado Nacional e Internacional de la Ganadería mostraron sus dotes y desfilaron para que el público pudiera observarlas, en el primero de los seis días que permanecerán en la capital ganadera del país.

La presidenta del certamen, Otylia Berrocal de Buelvas, le dio la bienvenida a las aspirantes al cetro y la corona, y las invitó a disfrutar de cada uno de los eventos previstos durante los días de la fiesta, mientras que la reina anfitriona, Laura Cristina Cerón Delgado, se encargó de hacerlas sentir como en su propia tierra.

En el certamen nacional participan las candidatas de Antioquia, Alejandra Rodríguez Osorio; Boyacá, Jaqne Karyn Cepeda Castiblanco; Cesar, Eliana Montes Lago; Córdoba, Laura Cerón Salgado; Cundinamarca, Estefanía Romero Rodríguez; Guajira, María Angélica Rey Tamayo, y Huila, Paola Andrea Gaitán Rojas.

El ramillete también lo integran las candidatas del Magdalena, Daniela Restrepo Henao; Norte de Santader, Laura Crsitina Santana Sánchez; Santander, Sandra Lucía Bohorquez Ruiz; Tolima, Daniela Rinón Rodríguez; Sucre, Valeria Herazo Martínez, y Valle del Cauca, Karon Sánchez Taborda.

Candidatas internacionales

En el Reinado Internacional de la Ganadería participan 13 mujeres de distintos países, quienes destacaron los encantos de las tierras cordobesas y la hospitalidad de su gente durante el recibimiento en el terminal aéreo de la ciudad.

Participan la candidata de Argentina, Rosa Marlene Godoy; Brasil, Kelly Andrade Mattos; Colombia, Génesis Andrea Quintero Pérez; Costa Rica, Celenia López Vargas; Ecuador, Sonia Luna Méndez; Estados Unidos, Katy Johnon, Guatemala, Jennifer Escobar Roca; México, Virginia Valencia Molina; Panamá, Librada Urriola; Puerto Rico, Neyshaly Colón; Perú, Gioconda Florián, y República Dominicana, Lía Trimpín.

También llegó a la ciudad Kelly Ávila Mora, quien ostenta el título de Reina Internacional de la Ganadería y este año será la encargada de coronar a la nueva soberana, tras señalar que fueron 12 meses de grandes experiencias.

Programa de hoy

Las 25 delegadas de los distintos departamentos de Colombia y de diferentes países del mundo asistirán a las cinco de la tarde de hoy a la entrega de llaves de la ciudad, evento que preside el alcalde de Montería, Marcos Daniel Pineda, en la Plaza Cultural del Sinú en la Avenida Primera de Montería.

A las siete de la noche asistirán a la inauguración formal de la 57 Feria Nacional de la Ganadería, en el coliseo Miguel Villamil Muñoz, la cual será presidida por el gobernador de Córdoba, Edwin Besaile.

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS