Regional


1.180 policías cuidarán a Montería durante elecciones presidenciales

NIDIA SERRANO M.

25 de mayo de 2018 01:47 PM

Un total de 1.180 uniformados de la Policía Metropolitana de Montería garantizarán la seguridad durante la elección de Presidente y Vicepresidente, en los cinco municipios que pertenecen a su jurisdicción que son Montería, Cereté, Ciénaga de Oro, San Pelayo y San Carlos.

De acuerdo con lo señalado por el comandante de la Policía Metropolitana, coronel Carlos Rojas, los uniformados cubrirán el servicio de seguridad de los 113 puestos de votación dispuestos por la Registraduría Nacional del Estado Civil, las tres sedes de la Registraduría, sitios de escrutinio, centro de procesamiento de datos, centro de digitalización y bodega.

Explicó que con el fin de brindar seguridad a los votantes, a través de las patrullas del Modelo Nacional de Vigilancia Comunitaria por Cuadrantes, estarán desarrollando actividades de vigilancia en barrios, calles, veredas, establecimientos comerciales, parques, sitios turísticos, zonas residenciales, terminal de transporte terrestre, aéreo y corredores viales.

También dijo que para fortalecer la seguridad en las 1.254 mesas de votación (Montería 823, Cereté 190, Ciénaga de Oro 111, San Pelayo 99 y San Carlos 56) cuentan con el apoyo de unidades policiales provenientes de las diferentes Direcciones de la Policía Nacional, además uniformados que conformarán el grupo de reacción, los cuales custodiarán los diferentes desplazamientos y rutas, en la entrega y recolección de los kits electores, al igual cualquier eventualidad que se pueda llegar a presentar en el área metropolitana antes, durante y después del evento electoral.

Como se recordará la jornada electoral se llevará a cabo este domingo 27 de mayo, desde las 8:00 de la mañana hasta las 4:00 de la tarde y por eso se están tomando todas las medidas que garantizan la seguridad durante el proceso.

Por su parte, el alcalde de Montería, Marcos Daniel Pineda, confirmó que está prohibida la venta y consumo de bebidas embriagantes, con el fin de mantener o restablecer el orden público, desde las seis de la tarde del día sábado 26 de mayo de 2018 hasta las seis de la mañana del día lunes 28 de mayo, para la primera vuelta.

Reiteró que durante el día de las elecciones no se podrá colocar propaganda electoral, así como su difusión a través de cualquier tipo de vehículo, pues serán sancionadas las personas que violen las disposiciones legales.

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS