Política


" Yo les dije que mi Juanpa ganaba…;y así fue gracias a Dios”

COLPRENSA

16 de junio de 2014 09:54 PM

Ana Mercedes Plata, la mujer que le dio el último y más efectivo “empujón” a la campaña reeleccionista, es tal vez hoy la mujer más feliz de toda Colombia con el triunfo del presidente Juan Manuel Santos Calderón. Ella no ocultó su felicidad cuando se enteró de que su “consentido” había alcanzado el favor de cerca de 8 millones de colombianos, entre los cuales estaba ella.

Este lunes, día en que se consolidaron los datos de la Registraduría Nacional, “Mechitas”, como es conocida cariñosamente la señora Plata, dejó salir varias palabras que en su propio lenguaje, son las de más “caché” para elogiar al nuevo mandatario de los colombianos.

“(Carcajadas)… Yo les dije que mi Juanpa ganaba y vea así fue gracias a Dios. Es que no podíamos dejarlo solo en esta tarea tan bella que él ha empezado y que ya llevamos a medio camino, la paz, yo sí quiero que esos muchachos se vengan del monte, ellos están aburridos allá, pero hay que arreglar la paz para poderlos traer, qué sacamos con que nosotros acá muy bueno y ellos llevando del bulto allá, eso es como tener una bacinilla de oro y estar meando sangre”, dijo.

Sobre su sobrina, todo es una incógnita, y en un tono mucho más conciliador asegura que no quiere referirse al tema.

“Mire, ella es de la alta, es muy estudiada y es muy de caché, yo soy de la bajita, no uso ropa de marca, no tengo plata, entonces ella allá en Bogotá y yo acá en mi rancho de alquiler que pago, eso es todo, con ese tema nada”, acotó.

Sobre los rumores de la promesa que le habría hecho el presidente Santos, aclaró que jamás se habló de eso y que ella no está pidiendo nada, que estaba acostumbrada a sudarla para poder conseguir el pan diario.

“Yo nunca hablé con Juanpa de que me iba a regalar una casa, no hablamos de eso, eso es mentira no sé de dónde sacaron ese comentario. Lo que sí le dije fue que sacara una partidita para los taxistas, a ellos les toca muy duro porque arriesgan hasta la vida y no les queda plata, que les dé su salud y su pensión así como yo la tengo, y lo que si me dijo es que él iba a sacar un programa de casitas y que iba a ver cómo nos metíamos en ese programa, que alistáramos la plata y que podíamos tener la casita, pero a mí no me gusta que me regalen nada, tengo 85 años y siempre he trabajado, no me gusta nada mamadito, todo me lo gano con el sudor de la frente y punto”.

Doña “Mechitas” no quiere fama ni dinero, ni casa gratis, solo quiere que su vida siga tal cual estaba antes del lunes 9 de junio, día en que su amiga y ahora socia, como ella le dice a Liliana González, le grabara un video de un minuto y cinco segundos, donde aseguraba que no votaría por “Zurriaga” y que si iba a apoyar a “Juanpa”, porque tenía planes para los viejitos como ella, y que eso era lo que le había llamado la atención, ella desea seguir siendo el alma y nervio del barrio San Antonio de Villavicencio, donde todos la conocen y la cuidan porque a sus 85 años ya tiene una visión deficiente, ella solo desea en sus mismas palabras:

“Que la paz llegue a cada corazón y a cada casa de toditos los colombianos, para que vivamos mejor, lo que sí quiero es decirle al hijo del presidente Juanpa, que está más bueno que sancocho de gallina criolla… (risas)…”. 

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS