Política


"Vamos a organizar nuevamente la ciudad": Javier Bustillo

LÍA MIRANDA BATISTA

22 de marzo de 2018 08:55 AM

Javier Bustillo Pertúz

Partido: Somos Región Colombia

Fue el primer candidato en inscribirse para la contienda electoral. Este contador público fue concejal por tres periodos consecutivos (1992-2000) en la bancada liberal y aspiró a la Alcaldía en el año 2015.

1. ¿Cuál es su principal motivación en ser alcalde de Cartagena?

Cartagena hoy está viviendo un caos. No hay autoridad, hay un desorden y los problemas aumentan. Frente a ello, nosotros hemos establecido un lema “Cartagena merece respeto” y los indicadores son negativos en temas como pobreza, seguridad, vías y salud, entonces estos son elementos sintomáticos que denotan que las oportunidades se han restringido en la ciudad.

2.¿Quién financia su campaña?

Este es un proyecto colectivo, todos los que estamos aquí aportamos. Aquí hay ciudadanos, empresarios, pastores cristianos y hasta desempleados que nos aportan su tiempo. No vamos a tener una ‘danza de millones’ porque todo el que trabaja en este proyecto lo hace con la convicción de que queremos una Cartagena diferente.

3.Cartagena está hastiada de la corrupción. ¿Cómo va enfrentar este flagelo una vez llegue al Palacio de la Aduana?

Yo pondré a juicio de la ciudadanía mi equipo de gobierno. Porque debemos ser coherentes en lo que somos y esto es un elemento integral. No solamente basta con que tú seas honesto tienes que ser idóneo. En mi gobierno vamos a trabajar 24/7, seremos un gobierno gerencial, sobre resultados. Vamos a publicitar todos los actos, para que haya permanentemente seguimiento en aspectos como el presupuesto, la contratación, y todos los hechos de la vida pública y de todos los actos que se ejecuten al interior del gobierno.

4.Se siguen levantado construcciones ilegales en la ciudad ¿Cómo va a trabajar para poner en control el ordenamiento urbano de la ciudad?

Haremos que se revise realmente el POT y sobre esa base vamos a hacer las modificaciones y ajustes que se requieran. También vamos a articular este documento a un proceso tal que nos permita incluir el desarrollo económico. No vamos a expedir uno nuevo pero eso sí lo vamos a hacer con el compromiso de la ciudadanía porque no podemos seguir haciendo cosas a escondidas de la gente.

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS