Política


Uribe propone convención para escoger candidato del Centro Democrático

COLPRENSA

13 de octubre de 2013 11:37 AM

El expresidente Álvaro Uribe convocó a una Convenció Amplia, los días 24 y 25 de Octubre, del movimiento “Uribe Centro Democrático”, para definir si se ratifica la consulta para seleccionar al candidato único por esa colectividad y cuya realización está prevista para el mes de marzo o si, por el contrario, la Convención asume directamente la elección de dicho candidato.

Según explicó el mandatario, si la Convención decide que elegirá al candidato que participará en las presidenciales, deberá realizarse durante los dos días del encuentro, un examen temático para medir el conocimiento sobre los principales asuntos nacionales con intervención de los precandidatos.

Al finalizar cada una de estas intervenciones, los asistentes a la Convención votarán de manera secreta por alguno de los tres precandidatos que son Carlos Holmes, Óscar Iván Zuluaga y Francisco Santos.
Del resultado de dichas votaciones saldrá el nombre del candidato único que participará en las elecciones a la Presidencia de la República por el “Uribe Centro Democrático”.

Además, durante la convención se pedirá autorización para que el movimiento pueda pactar coaliciones con otras colectividades. Se espera que a este evento asistan los candidatos al Congreso por el “Uribe Centro Democrático”, directivos nacionales y departamentales, integrantes de comités temáticos y representantes de organizaciones comunitarias y sociales que se identifiquen con las ideologías de esta colectividad.

Por lo pronto, el único de los tres precandidatos que ha reaccionado sobre este anuncio fue Carlos Holmes Trujillo, quien en su cuenta de Twitter escribió: “Sigo creyendo en consulta. No obstante, acepto sugerencia ex presidente Uribe y estoy dispuesto a acordar garantías con (Francisco) Santos y (Óscar Iván) Zuluaga”.

Aún no se conoce la forma en que los otros dos precandidatos, Francisco Santos y Óscar Iván Zuluaga, recibieron la noticia de realizar dicha Convención.
 

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS