Política


Trasladan a Sabas Pretelt de la Fiscalía de Cartagena a Bogotá

EL UNIVERSAL

16 de abril de 2015 11:39 AM

El exministro del Interior, Sabas Pretelt, salió esta mañana de la sede de la Fiscalía de Cartagena hacia Bogotá, donde tendrá que cumplir una pena de 6 meses de cárcel por el caso de la 'Yidispolítica'.

Tras entregarse ayer a las 9:30 p.m. en la sede de Fiscalía en Cartagena, el ex ministro fue trasladado hoy a Bogotá luego de que la Corte Suprema Justicia lo condenara a 6 meses de prisión por el caso de la ‘Yidispolítica’, junto a los también integrantes del gobierno Uribe, Diego Palacio y Alberto Velásquez.

Pretelt, quien fue trasladado a las 10 de la mañana en un vehículo del CTI desde la Fiscalía hasta el aeropuerto Rafael Núñez, recibió esta mañana la visita de sus familiares luego de pasar su primera noche privado de la libertad.

Los abogados de los tres ex funcionarios condenados por por haber entregado dádivas a congresistas para que votaran a favor de la reelección presidencial del gobierno de Álvaro Uribe, se presentarán este jueves ante la Corte Suprema de Justicia para conocer de fondo la condena.

La Sala Penal de la Corte Suprema de Justicia explicó este martes la decisión en la que condenó a los exministros Pretelt de la Vega y Palacio a 6 años y 6 meses de prisión, y a cinco años de cárcel al exsecretario de Presidencia, Alberto Velásquez.

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS