Política


Sigue en firme candidatura de Quinto Guerra a la Alcaldía de Cartagena

EL UNIVERSAL

02 de mayo de 2018 06:30 PM

Luego de que la Procuraduría General de la Nación presentara un recurso de nulidad en contra de la decisión adoptada por el Consejo Nacional Electoral (CNE), que mantiene la candidatura a Alcaldía de Cartagena de Antonio Quinto Guerra, el tribunal electoral tomó una decisión. (Lea aquí: Procuraduría radicó en el CNE recurso contra candidatura de Quinto Guerra)

Este miércoles luego de una audiencia de adopción de decisión, el CNE rechazó la solicitud del ministerio público y ratificó que el candidato conservador no está inhabilitado, por lo que sigue en pie para la contienda electoral de este 6 de mayo.

Según la Procuraduría, Quinto estaba inhabilitado por haber ejecutado y celebrado un contrato con la Gobernación de Bolívar hasta diciembre del año anterior y firmado y celebrado un otrosí con el Ministerio de Vivienda el día 30 de octubre. 

El ente afirmó que “Antonio Quinto Guerra Varela conocía, al momento de suscribir el contrato -otrosí 1 del 30 de octubre de 2017-, que necesariamente se irían a realizar elecciones atípicas para designar alcalde de Cartagena y que la forma de este acto jurídico tendría como efecto para él, la circunstancia inhabilitante (...). La anterior situación favoreció al hoy candidato y desequilibró las campañas electorales al ubicarlo en una condición de privilegio frente a las demás opciones políticas”.

(Lea aquí: Esta es la defensa de Quinto Guerra para probar que no está inhabilitado)

La decisión del CNE se da en medio de una polémica, pues el magistrado Armando Novoa García afirmó en su cuenta de Twitter que fue apartado de la decisión. 

Tras el tribunal electoral mantener su decisión frente a este caso, los cartageneros eligirán un nuevo alcalde entre los siguientes aspirantes: Antonio Quinto Guerra, Andrés Betancourt, Javier Bustillo, César Anaya, Armando Córdoba, David Múnera, Lía Margarita Muñoz y Jorge Quintana. (Lea aquí: Primera mirada a los candidatos a la Alcaldía de Cartagena)

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS