Política


Se hunde reforma que buscaba ampliar mandato de actuales alcaldes y gobernadores

COLPRENSA

30 de octubre de 2018 08:18 PM

Con 63 votos a favor y 55 en contra, la Cámara de Representantes aprobó las dos ponencias que buscaban archivar el proyecto de unificación de periodos en el país, con el que se pretendía extender la administración de los actuales alcaldes y gobernadores hasta 2022, cuando se celebrarán las próximas elecciones legislativas.

La medida había sido cuestionada por diversos partidos políticos que argumentaban que los actuales mandatarios locales fueron elegidos para un periodo de cuatro años, no de siete. De haber sido aprobada, la dinámica de los comicios en el país habría cambiado.

Hace tan solo una semana, el proyecto había pasado su primer debate en la Comisión Primera de la Cámara de Representantes, pero en su camino por el legislativo encontró críticas de partidos y mandatarios locales.

Al respecto, el alcalde de Medellín, Federico Gutiérrez, los representantes a la Cámara Edward Rodríguez y Germán Navas, del Polo Democrático, entre otros habían manifestado su descontento sobre el proyecto.

En contraste, otros sectores encontraban en este proyecto una solución para articular planes de desarrollo, garantizar los ciclos presupuestales y asegurar que la ley de garantías no interrumpa las ejecuciones.

Sin embargo, analistas consultados en días pasados explicaron que unificar “los procesos de elección benefician estructuras de maquinaria política, porque les genera menos gastos”.

Con la decisión de la Cámara de Representantes, las elecciones locales del próximo año tienen vía libre.

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS