Política


Santos realizará visita de estado a Reino Unido en noviembre

COLPRENSA

27 de abril de 2016 12:59 PM

Con el objetivo de estrechar las relaciones que tienen Colombia y el Reino Unido, la Reina Isabel de Inglaterra invitó al presidente Juan Manuel Santos a una visita de Estado que se cumplirá en inicios de noviembre próximo.

Así se conoció luego de una reunión que sostuvo el Presidente de la República con el Secretario de Estado para Asuntos Exteriores de la Manconunidad Británica, Philip Hammond, quien estuvo de visita oficial en Colombia.

“Como muestra de la histórica amistad entre el Reino Unido y Colombia me complace confirmar que Su Majestad La Reina ha invitado al presidente Santos y a la Primera Dama de Colombia al Palacio de Buckingham. La visita de Estado tendrá lugar del 1 al 3 de noviembre de 2016. El Presidente Santos ha aceptado la invitación, anunciada por el Palacio de Buckingham el día de hoy”, explicó el Canciller.

El funcionario recordó que hace dos años estuvo en Colombia el Príncipe Carlos de Gales a Colombia, y cinco años después de la visita del presidente Santos a Londres en 2011, como invitado del Gobierno.

A su turno el presidente Santos sostuvo que con el Reino Unido hay una larga tradición de cooperación y amistad que se sigue fortaleciendo, “de hecho, el Reino Unido nos ha expresado siempre su respaldo a nuestro empeño por alcanzar la paz, y ha anunciado apoyos importantes para lo que será el posconflicto”.

“He aceptado gustoso, en nombre de Colombia, esta invitación, más aún en este año en que se celebra el cumpleaños 90 de la Reina Isabel II. Esta será la primera visita de Estado de un presidente colombiano al Reino Unido”, sostuvo Santos.

Recordó que son varios los temas que vinculan a Colombia con el Reino Unido, donde trabajamos, la protección del medio ambiente y el desarrollo sostenible, la lucha contra el narcotráfico y el crimen organizado, el fomento de la educación, la innovación y la investigación científica.

De otra parte, el canciller británico informó que el Primer Ministro, David Cameron, ha pedido al presidente Santos que presida una de las tres sesiones principales, el 12 de mayo, de la Cumbre Anticorrupción que se llevará a cabo en Londres, sobre el papel de la tecnología y la innovación en la lucha contra la corrupción.

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS