Política


Santos asistiría a la convención si recibe respaldo conservador

COLPRENSA

26 de enero de 2014 12:58 PM

Cientos de personas hicieron fila en la mañana de este domingo para ingresar al Centro de Convenciones Gonzalo Jiménez de Quesada, en Bogotá, en donde se realiza la Convención Nacional Conservadora en la que se elegirá candidato a la Presidencia de la República. 

Aunque todavía no está claro si los expresidentes Belisario Betancur y Andrés Pastrana asistirán, los precandidatos Martha Lucía Ramírez, Pablo Victoria y Álvaro Leyva aprovecharon la multitud para hacer campaña, con la propuesta de que la colectividad debe tener candidato propio con la consigna de "no más mermelada". También permanece en total incertidumbre si el presidente Juan Manuel Santos asista y se dice que en caso de que los conservadores voten por la reelección asistiría al finalizar la tarde. 

Entretanto, el director nacional de la colectividad, Omar Yepes, se mostró sorprendido con la cantidad de personas que se congregan en el Centro de Convenciones e insistió en que los precandidatos tienen garantías. 

"Es natural que cada quien, que tenga pretensiones, se mueva en la dirección que le convenga, para mí lo importante es una gran concurrencia, un gran espíritu de unidad y una decisión marcada de que el partido se comprometa a trabajar sin para tener unos muy buenos resultados en las elecciones parlamentarias y trabajar unidos para las presidenciales cualquiera que sea el resultado. Yo, particularmente, tendré que acatar lo que decida la convención en el día de hoy (Domingo)", dijo Yepes. 

Informó que durante la convención hay un comité de garantías que se encargará de la transparencia del proceso. 

Entretanto, la precandidata, Martha Lucía Ramírez, insistió en que está convencida de que las bases del conservatismo rechazan la reelección del presidente Juan Manuel Santos, "por eso pienso que será muy difícil que el presidente se quede con la reelección, además porque ahora no ha tenido una campaña que le pueda hacer contrapeso y esa campaña será la nuestra. El Partido Conservador será la alternativa". 

Por último, el exministro Carlos Holguín Sardi, manifestó que lo que espera es que después de esta convención el partido salga unido y que se acate la decisión cualquiera que sea. "Esperamos enviar un mensaje a los colombianos de que estamos unidos, al defender unos valores y unos principios. Por eso, le apuesto a tener un candidato propio".

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS