Política


Rosario Romero quedó libre por Habeas Corpus

El Tribunal Administrativo del Magdalena, concedió a la excandidata a la Alcaldía de Cartagena, Rosario Romero, la acción constitucional del Habeas Corpus al considerar que se le vencieron los términos a la Fiscalía General de presentar un escrito de acusación en contra de la sindicada a quien le imputan cargos por los delitos de prevaricato, contratación sin el lleno de los requisitos y peculado.

Con la medida, se queda sin piso la detención domiciliaria que afrontaba Romero en su apartamento en la zona residencial de Castillogrande, y por ende recobra su libertad, pero el proceso al cual la vinculan continúa.

La orden de los magistrados obliga a la libertad inmediata de la señalada y pide al Juzgado Sexto Penal con funciones de garantías de Santa Marta, que informen de las acciones judiciales que durante el tiempo del proceso ha realizado la Fiscalía General.

La política se encuentra vinculada a una investigación por el posible manejo irregular de 1.800 millones de pesos del hospital La Candelaria, del municipio de El Banco.

Por ello, fue captura en la noche del martes a las afueras de su residencia en Castillogrande en Cartagena por funcionarios del Cuerpo Técnico de Investigaciones seccional Magdalena, por solicitud de la Fiscalía en Santa Marta.

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS