Política


"Que Electricaribe cumpla o se vaya": Gobernadores

La administración departamental de Bolívar reiteró la importancia de seguir las reuniones y jornadas de trabajo; así como promover los encuentros entre los gobernadores “para no perder el norte de la situación energética en la región”.

Para los mandatarios la posición dominante de Electricaribe y su mensaje de no inversión en las redes es preocupante.

Los gobernadores de la Costa Caribe insisten en pedirle al Gobierno Nacional que exija a la empresa Electricaribe cumplir con el Plan 5 Caribe, de inversión en redes eléctricas, infraestructura y mejoramiento del servicio, tal como lo prometieron al comienzo de año, o que de lo contrario haya un cambio de operador en la región.
La petición se dio en una reunión de trabajo, convocada por la Gobernación de Bolívar en la Casa de la Moneda de esta ciudad a la que asistieron, el gobernador de Bolívar, Dumek Turbay; el gerente del Plan 5 Caribe, Edgardo Sojo; el gobernador de Córdoba, Edwin Besaile; Cristo García Tapia, delegado de la Gobernación de Sucre; el Consejero para las Regiones, Carlos Correa; Eduardo Verano De la Rosa, gobernador del Atlántico; la gobernadora del Magdalena, Rosa Cotes; Amílkar Acosta, gerente de la Federación Nacional de Departamentos; Mercedes Maturana, secretaria de Minas y Energía; y Carlos Feliz Monsalve, secretario del Interior de Bolívar.
Los mandatarios plantearon sus inquietudes ante el Ministro de Minas, Germán Arce.

El Ministro destacó que se ha venido realizando el fortalecimiento de la línea de transmisión regional con una inversión de 5 billones de pesos. “El Gobierno Nacional ha cumplido hasta el momento, lo que falta, es mayor compromiso de inversión por parte de las administraciones locales y que se cumpla de igual forma con las deudas de servicios públicos domiciliarios”.

El alto funcionario dijo que revisará con la Superservicios la situación de Electricaribe, sin desconocer que hablar de un cambio de operador no es fácil.

El gobernador de Bolívar se mostró de acuerdo con el trabajo que ha venido desarrollando el Gobierno y con el informe presentado por la dirección del “Plan 5 Caribe”, el cual exige a la empresa de energía, inversiones en sus redes y mejoramiento del servicio.

Sin embargo Turbay mostró su descontento con Electricaribe reiterando que “el deseo general es el cambio de operador, no obstante, reconociendo las dificultades que el proceso demanda. Electricaribe en el transcurrir de este camino ha sido una vaca muerta (porque no hace nada)”, declaró Turbay.
“Estamos otorgando los pasos conducentes para que se agoten las oportunidades” reiteró.

En consenso los gobernadores del Caribe, requieren el cambio de operador y que la Superintendencia de Servicios de Públicos ponga en cintura al consorcio Electricaribe para que cumpla con los objetivos misionales de servicio y que el “Plan 5 Caribe” ejerza los propósitos de inversión de infraestructura energética por el cual fue creado.
 

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS