Política


Proyecto de cadena perpetua para violadores sería radicado en marzo

COLPRENSA

17 de diciembre de 2014 04:14 PM

En momentos en que el país conoció la desgarradora historia del abuso físico y sexual de cuatro menores de edad, entre ellos un bebé de 17 meses en Bogotá, desde el Congreso de la República se volvió a ratificar la necesidad de tramitar un referendo para imponer la cadena perpetua para los violadores.

El presidente del Senado, José David Name, sostuvo este miércoles que esa iniciativa es un compromiso que asumió en noviembre pasado su partido, cuando se reunió en Santa Marta en el encuentro ideológico al que asistió el propio presidente Juan Manuel Santos.

Incluso Name recordó que fue el jefe del Estado quien se comprometió a acompañar a su partido en el trámite de esta iniciativa, la cual fue liderada, hace tres años, por la hoy fallecida senadora Gilma Jiménez.

Para el presidente del Senado, esa medida no sólo se debe dar por lo que pasó con los menores de Bogotá, sino también por todos los casos que a diario en los que se compromete la integridad de los menores de edad en cualquier parte del país.

El ministro de la Presidencia, Néstor Humberto Martínez, sostuvo que este proyecto estará dentro de las prioridades legislativas del gobierno en las sesiones que inician en marzo, para lo cual anunció que se analizará con el Ministerio de Justicia su articulado. 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS