Política


Presidente y alcaldes buscan estrategias para reducir desempleo

COLPRENSA

03 de agosto de 2013 07:14 PM

El presidente Juan Manuel Santos y los mandatarios locales se comprometieron a buscar nuevas estrategias tendientes a reducir el desempleo en sus regiones.
Durante la VI Cumbre de Alcaldes que se realizó este sábado en Villavicencio, el presidente Juan Manuel Santos se comprometió con los mandatarios de las ciudades capitales país a realizar un esfuerzo conjunto que permita generar nuevas estrategias de generación de empleo.

"Tenemos que hacer un esfuerzo adicional en buscar nuevas formas de generación de empleo: hay que incentivar la innovación, hay que focalizar el capital de riesgo a aquellas ciudades donde hay más demanda por ese capital de riesgo", declaró el Presidente.

También destacó la reducción del desempleo en algunas ciudades, pero reconoció la necesidad de redoblar esfuerzos, pues “todavía hay demasiada gente desempleada, todavía hay muchos colombianos que están buscando trabajo y no lo encuentran”.

En cuanto a la mesa de trabajo que se creó para garantizar que se realice una labor focalizada en contra del desempleo, Santos pidió trabajar de manera continua y dinámica de modo que no se quede en una iniciativa en la que solo se realizan recomendaciones.

A su turno, los alcaldes destacaron la inversión de 26 billones de pesos que está haciendo el Gobierno Nacional en las ciudades capitales para hacerle frente a las problemáticas de la ciudadanía.

Por otro lado, el Mandatario colombiano destacó los resultados obtenidos durante la 'Maratón por la seguridad' que se realizó en 27 ciudades del país en las últimas 72 horas.

“La Policía hizo una intervención específica con muy buenos resultados”, destacó el presidente Santos, y luego informó que durante la jornada se realizaron 660 capturas, 336 de las cuales fueron a personas que tenían orden de captura.

"Se hicieron 121 allanamientos, se incautó un número importante de armas de fuego, más de una tonelada de cocaína, tres toneladas de marihuana", precisó.

MEJORAR POLÍTICA DE VÍCTIMAS

A este evento también asistió el ministro del Interior, Fernando Carrillo, quien propuso promover la descentralización de la política de víctimas para garantizar el cumplimiento de sus derechos.

“Brindaremos apoyo en el diseño y gestión de la descentralización de la política de víctimas en el marco de la Ley de Ordenamiento Territorial", señaló Carrillo.

Para él, el cumplimiento de los derechos de las víctimas representa la columna vertebral para el logro y la sostenibilidad de la paz.

"Queremos fortalecer la presencia de los alcaldes y de la ciudadanía de estas ciudades capitales de cara al proceso de paz y de cara al postconflicto", concluyó el Ministro.

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS