Política


Plan de Desarrollo y vigencias futuras 2014, dos grandes retos del Concejo

EL UNIVERSAL

01 de octubre de 2013 01:16 PM

“Por el desarrollo de la Cartagena que todos queremos y confiando en la responsabilidad de esta corporación, declaro instalado el periodo de sesiones ordinarias del Concejo de Cartagena”, con estas palabras del alcalde Dionisio Vélez Trujillo instaló el último periodo de sesiones ordinarias del año 2013.

En la sesión de instalación de sesiones, a la que asistieron varios funcionarios distritales, el alcalde Vélez Trujillo dio a conocer los proyectos que serán presentados ante el Concejo y celebró el apoyo de esa corporación al desarrollo de la ciudad.

El Plan de Desarrollo “Ahora Sí Cartagena” 2013 - 2015, la aprobación de actualización del estatuto tributario, la entrega de facultades para constitución de una sociedad mixta que se encargue de la construcción y eventual administración de la nueva central de abastos de la ciudad, la creación de un Fondo Territorial de Seguridad Ciudadana y el proyecto de vigencias futuras; son  las iniciativas que presentará la administración distrital para el estudio y aprobación parte del Concejo.

“Hemos presentado estos proyectos que son fundamentales para el desarrollo de la ciudad y esperamos que sean prioritarios para el Concejo durante las sesiones ordinarias. Así podríamos empezar el 2014 con el pie derecho”, dijo Vélez.

REGLAMENTACIÓN DE PLAYAS TAMBIÉN ES URGENTE

Por su parte, el presidente del Concejo, Antonio Quinto Guerra, se mostró receptivo frente a los proyectos que se radicarán ante esa corporación; sin embargo fue insistente en que el gobierno sebe implementar políticas públicas que permitan la reglamentación y el uso de las playas para el disfrute de propios y visitantes.

“El Concejo Distrital considera urgente y necesario abordar con responsabilidad social el uso y la reglamentación de las playas. Este tema no puede dejarse al vaivén de los acontecimientos. Es hora de sentar en la misma mesa al Alcalde, al Concejo, a la Capitanía de Puertos y a la sociedad civil, para construir colectivamente una política pública para el uso, disfrute y aprovechamiento de este valioso e irrepetible recurso natural”, sentenció Guerra durante su discurso.

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS