Política


Piedad Córdoba denuncia fraude en las elecciones a Congreso

COLPRENSA

18 de marzo de 2014 12:01 PM

La exsenadora Piedad Córdoba denunció este martes ante el Procurador General de la Nación un “fraude gravísimo” en las pasadas elecciones de Congreso de la República, el cual -dijo- fue generalizado en todo el país. 

Entre las irregularidades a las que hace referencia la exparlamentaria están: errores en el conteo de votos y votos que no aparecen en varias regiones. 

De la misma manera, cuestionó el que no se haya podido hacer una auditoría al software de escrutinio utilizado, y la falta de testigos electorales. 

En ese sentido Córdoba, la UP y las comunidades afrodescendientes están pidiendo un reconteo de votos a nivel nacional y que se establezca quiénes están tras estas graves irregularidades denunciadas. 

De la misma manera, reclamó el que se dé a conocer qué empresas de software fueron contratadas. 

Otra de las peticiones está relacionada con la nulidad de las dos curules que les corresponden en la Cámara de Representantes a las comunidades afrodescendientes.

Lea aquí: Comunidad afro pide revisar elección de sus representantes.

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS