Política


Partido de La U en Bolívar pierde fuerza para elecciones del Congreso

ANTONIO CANCHILA GARCÍA

02 de septiembre de 2013 12:00 AM

Debilitado y dividido. Así considera el concejal de La U, César Pion González, el estado de su movimiento de cara a los comicios electorales de Senado y Cámara, programados para marzo de 2014.

Pion González considera que esa colectividad ha perdido a varios de sus líderes y otros han tomado posturas divididas, lo que no le augura éxito para las elecciones del próximo año.

“Con la captura de nuestra senadora Piedad Zucardi hemos quedado huérfanos. Para nadie es un secreto que el Partido de La U está fraccionado a nivel interno, se une para un resultado electoral pero ideológicamente está dividido”, dijo Pión.

Además, asegura que los líderes de La U en el departamento de Bolívar no coinciden en lo que profesan: “el sector de Raad profesa algo, el de Sandra Villadiego profesa otra cosa y el de los García profesa otra cosa. Juntos pero no revueltos”.

Así mismo, señaló que hasta la fecha no se conocen los nombres de los aspirantes a representar el departamento en el Congreso.

“SE COMPRÓ LA SILLA ANTES QUE EL BURRO”
Ante la instauración de un proyecto de referendo para refrendar los eventuales acuerdos de paz, el concejal Pión considera que se están haciendo las cosas de forma acelerada.

“Bueno yo pienso que aquí se ha comprado la silla antes que el burro. Primero se habla del referendo cuando aún no se ha llegado a todos los acuerdos”.
Para Pión González la reelección del presidente Juan Manuel Santos también se vería afectada por la debilidad del Partido.

“Creo que el presidente, siendo yo un elector y un defensor de sus políticas, tiene muchas debilidades porque su popularidad ha venido decayendo y el proceso de paz, en vez de ser una fortaleza, sigue siendo una debilidad. Lo que salvaría al presidente sería una corrección del proceso de paz, si el proceso de paz no se concreta, el presidente Santos está muerto”,
concluyó.

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS