Política


Orden de captura contra el exmagistrado Francisco Javier Ricaurte por corrupción

COLPRENSA

20 de septiembre de 2017 06:04 PM

La Fiscalía General de la Nación pidió un juez con función de Control de Garantías librar la orden de captura en contra del exmagistrado de la Corte Suprema de Justicia Francisco Javier Ricaurte, por lo delitos de cohecho, peculado por apropiación, tráfico de influencias y enriquecimiento ilícito.

Esta determinación la tomó el ente acusador en el marco de las investigaciones que se adelantan por los actos de corrupción que se suscitaron al interior del alto Tribunal.

Sobre las 6:00 de la tarde de este miércoles llegó al búnker de la Fiscalía General de la Nación el exmagistrado junto con su abogado, Álvaro Luna Conde.

El penalista aseguró que el exmagistrado llegó al ente acusador por su propia voluntad para esclarecer los hechos por los que se le acusa.

“El doctor Francisco siempre ha dicho que está dispuesto a presentarse ante la autoridad judicial que lo requiera, prueba de eso es que está acá libre y voluntariamente, y además de eso que esta mañana estuvimos en la Comisión de Acusaciones y se presentó en una diligencia que se requería", dijo Luna.

Sobre los presuntos delitos de cohecho, peculado por apropiación, tráfico de influencias y enriquecimiento ilícito, el abogado reiteró que "no conocemos los hechos por los que lo requiere la Fiscalía".

La Fiscalía, en horas de la tarde, le solicitó a un juez con función de Control de Garantías librar una orden de captura contra el jurista.

El exmagistrado está presuntamente relacionado con actos de corrupción al interior del alto tribunal, prueba de ello, son las declaraciones juramentadas del Senador Musa Besaile, quien aseguró que habría pagado 2000 millones de pesos por obstruir una orden de captura que pesaba en su contra por parapolítica. 

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS