Política


“No soy un promotor de la pena de muerte”: Gossaín

La sugerencia del gobernador Juan Carlos Gossaín de aplicar la pena de muerte para los agresores de mujeres y conductores ebrios, fue objeto de un debate candente a través de las redes sociales el fin de semana que pasó.

El mandatario controvirtió por la red a quienes lo señalaron de estar promoviendo dicha pena en el país y en la que terciaron connotados columnistas, como el escritor Óscar Collazos y la periodista Marta Amor, entre otros.

Para Gossaín, ese no es el sentido que debió dársele a un caso tan delicado y consideró que muchas de las personas que comentaron su posición le dieron un giro equivocado a la discusión y no pueden desviar la atención de lo importante.

“A quienes han interpretado de manera errónea mis señalamientos de pena de muerte para los agresores de género, el mensaje es claro, lo he dicho de todas las formas; era una manifestación emocional para llamar la atención y creo que se ha logrado”, dijo.

“No soy un promotor de la pena de muerte, jamás lo seré;el caso de Heidi Pineda, que fue quemada por su compañero me conmovió por lo dramático”, explicó.

“No he dicho que voy a promover ante el Congreso la pena de muerte, ni la supresión del Estado de Derecho, porque soy un hombre de ideas liberales, y lo he demostrado”, aclara.

El Gobernador justificó su intervención diciendo: “aproveché la presencia de la Ministra de Educación en un foro educativo y me manifesté, no si antes pensar que una declaración de rechazo más, sería intrascendente; propuse por eso que habría que pensar en la pena de muerte para estos agresores”, dijo.

Dice el mandatario que como el hecho no le había llamado la atención a nadie, había caído en cuenta de que la mujer de El Pozón se había convertido en una estadística más.
“Creo que no han dado resultados ni la sensibilización, ni los plantones, las tomas, las protestas ni las conferencias”, agregó.

Segundos en el Caribe
En compañía de su asesora de Género, Hilue Badrán, el Gobernador explicó todo lo que su despacho adelanta en este área.
“En El Pozón estuvimos, con más de 500 voluntarios de diferentes instituciones, Bienestar Familiar, Policía, universidades, en lo que llamamos la toma de El Pozón; censamos a 4.600 mujeres y encontramos casos dramáticos”, contó el Gobernador.
“Con Heidi llegamos a la cifra de 385 de mujeres agredidas este año”.

Por su parte, la asesora Hilue Badrán reveló que el departamento de Bolívar está de segundo en maltrato familiar, de género e interpersonal en la Región Caribe.
Gossaín apuntó que ya van más de 35 mil infracciones de conductores borrachos en lo que va del año.
“El mensaje para los agresores y conductores borrachos es que sepan que ya empezamos a sentir que esto no es simplemente un asunto de multas, sanciones, ni de pedir perdón”, finalizó.

Gossaín reveló que se reunirá con Óscar Collazos en los próximos días para organizar un foro sobre ambos asuntos.

 

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS